.
jueves , agosto 22 2019
Home / Actualidad / Mike Pence anunció que EEUU retira sanciones al general venezolano Cristopher Figuera
Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence durante la Conferencia de las Américas
Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence durante la Conferencia de las Américas

Mike Pence anunció que EEUU retira sanciones al general venezolano Cristopher Figuera

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, compareció ante la prensa este martes, en el marco de la 49ª Conferencia Anual en Washington sobre las Américas, donde anunció que su país retirará todo tipo de sanción al general venezolano Cristopher Figuera, exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Pence explicó que por las recientes acciones del general, quien decidió apoyar la causa del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, su país ha decidido retirar las sanciones impuestas contra Figuera.

“En reconocimiento a sus recientes acciones, EEUU elimina todas las sanciones en contra de Manuel Cristopher Figuera, exdirector del Sebin”, expresó Pence.

Igualmente, el vicepresidente norteamericano afirmó que los militares que sigan el ejemplo de Figuera recibirán un tratamiento similar.

Esta acción contrasta con la información que Mike Pence había suministrado más temprano, sobre ofrecerles un incentivo a los militares venezolanos que apoyen a Guaidó.

Asimismo, Pence se refirió al Tribunal Supremo de Justicia de Maduro, acusando a la institución de socavar el mandato constitucional.

“Es una herramienta política para un régimen que usurpa la democracia”, dijo.

Al mismo tiempo expresó que los Estados Unidos responsabilizará a los 25 miembros del máximo tribunal,  por no proteger los derechos del pueblo venezolano.

Barco Hospital Comfort llegará en junio

Otro de los anuncios importantes que hizo este martes Pence fue que Estados Unidos mandará el Barco Hospital Comfort a Venezuela.

Se tiene previsto que el barco llegue al país sudamericano el próximo mes de junio. Esta acción forma parte de la ayuda humanitaria que los Estados Unidos prestará a Venezuela.

No obstante, el vicepresidente estadounidense no profundizó en los detalles sobre cómo ingresará el barco a territorio venezolano, pues todos los puertos son controlados por el régimen de Maduro.

Conflicto global

Mike Pence también ratificó que la crisis de Venezuela es un conflicto global que atañe a todo el continente americano.

“Las Américas no podrán desarrollar su potencial como hemisferio de la libertad hasta que Venezuela pueda deshacerse del control de Cuba y una vez más pueda tomar su lugar como pueblo libre e independiente”, expresó el vicepresidente.

Asimismo, el número dos de la administración de Donald Trump, expuso que Venezuela es un rehén del régimen cubano.

“Venezuela es rehén de Cuba. Los cubanos le han robado a Venezuela más que su libertad, no solamente son víctimas de una dictadura, sino de dos”, expresó el vicepresidente.

Mike Pence también hizo alusión en cómo el régimen de Maduro ha hundido a Venezuela en una intensa crisis económica y social.

“El país que una vez fue el más rico del hemisferio tiene ahora 9 de 10 personas viviendo en pobreza. Los venezolanos en promedio han perdido 9 kilos debido a la desnutrición“, expuso.

Finalmente, Pence se mostró optimista en cuanto al futuro que podría vivir Venezuela en el corto y mediano plazo.

“Yo creo que pronto veremos un nuevo renacer de la libertad en esta nación y nuestro hemisferio”, finalizó el vicepresidente de EEUU, Mike Pence

Para más información ingresa a Cambio16

Lea también: 

China se prepara para entablar negociaciones comerciales con EEUU tras presiones de Trump

China se prepara para entablar negociaciones comerciales con EEUU tras presiones de Trump

Check Also

El acuerdo UE-Mercosur reconoce los distintos niveles de desarrollo e integración

Jorge Neri: “Europa-Mercosur, la gran oportunidad”

Jorge Neri CEO del Grupo EIG Multimedia y editor de Cambio16 Cuando la tensión global …