lunes , febrero 18 2019
Home / Actualidad / El mundo del motor llora la muerte de Nicky Hayden

El mundo del motor llora la muerte de Nicky Hayden

Por Cambio16
22/05/2017

El piloto de motociclismo estadounidense Nicky Hayden falleció este lunes en el hospital de la ciudad italiana de Cesena, donde se encontraba ingresado desde el 17 de mayo tras ser atropellado por un coche, informó el centro médico en un comunicado.

Las condiciones del campeón del mundo de MotoGP en 2006 y actual piloto de Superbike con el equipo Red Bull han sido críticas desde que fuera atropellado mientras circulaba con un grupo de amigos en bicicleta en la localidad adriática de Rimini.

El pasado viernes, los médicos aseguraron que el piloto sufría un “gravísimo daño cerebral” y que no podían operarle de las graves lesiones. El estadounidense, que competía en el Mundial de Superbikes con Honda, ha estado acompañado en el hospital por Jackie, su pareja, por su hermano Tommy y por su madre Rose, que llegaron el jueves pasado a primera hora procedente de los Estados Unidos.

Hayden, conocido como “The Kentucky Kid“, era considerado el último gran talento de la escuela americana de pilotos. De 36 años y nacido en Owensboro (Kentucky, EEUU), llegó al mundial tras proclamarse en su país el ganador más joven del Campeonato de Estados Unidos de Superbikes AMA, al mando de una Honda VTR 1000 SP-2, y campeón de Superbike de Estados Unidos en 2002.

Después de una trayectoria de doce años en MotoGP: desde 2003 hasta 2008 en el equipo oficial de Honda Racing Corporation, un período de 4 años como piloto oficial de Ducati y dos en Honda Satélite, Hayden dio el salto al Mundial de Superbike en 2016.

“El mejor recuerdo que tengo de él es cuando vino a darme la mano después de la desafortunada carrera de Valencia 2015. Para él era la despedida de MotoGP y yo acababa de perder el Mundial. Su mirada de apoyo dentro del casco es uno de los pocos buenos recuerdos que tengo de ese día. ¡Vamos, Nicky, todos estamos contigo!”, escribió su amigo Valentino Rossi en una carta, poco después del accidente.

El mundo del motociclismo mostró su tristeza a través de las redes sociales por la muerte del piloto estadounidense Nicky Hayden, que falleció este lunes en el hospital de la ciudad italiana de Cesena, donde se encontraba ingresado desde el 17 de mayo tras ser atropellado por un coche.

“Siempre en mi corazón, campeón. DEP Nicky”, señaló el piloto español Dani Pedrosa, que compartió equipo con Hayden durante tres años, a través de su cuenta de twitter.

Igualmente consternado se mostró el tres veces campeón del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez, que se declaró “destrozado” por la noticia del fallecimiento de Hayden. “Destrozado tras la noticia. Nunca te olvidaremos!”, señaló Marquez a través de las redes sociales.

Jorge Lorenzo, doble campeón del Mundo de MotoGP, también quiso mostrar sus condolencias a la familia y amigos del piloto estadounidense a través de twitter. “Muy triste. No puedo creer cómo la vida puede ser tan cruel. Todas mis condolencias a la familia y los amigos de Nicky”, afirmó Lorenzo.

El piloto de Moto2 Alex Márquez se despidió igualmente de Nicky Hayden a través de la redes sociales. “Las leyendas nunca mueren. Sigue dando gas allí donde estés”, afirmó el menor de los hermanos Márquez.

Fonsi Nieto, expiloto de MotoGP, quiso también recordar al piloto estadounidense, campeón del mundo de la categoría reina en el año 2006. “Buen viaje amigo mío. Un honor haber compartido parte de mi vida contigo. Se va uno de los grandes”, indicó Nieto.

También quiso recordar la figura de “Kentucky Kid” el piloto español de MotoGP Álvaro Bautista. “Día duro para la familia del motociclismo…D.E.P. NICKY HAYDEN”, señaló el piloto del equipo Pull&Bear Aspar.

Aleix Espargaró quiso destacar en su despedida, el carácter afable del piloto norteamericano. “No lo puedo creer … el chico más sencillo y bueno que he conocido en mi vida en un ‘paddock’!. Te quiero Nicky!”.

Condolencias que llenaron de tristeza las redes sociales, por la muerte, como lo definió la página de MotoGP “un verdadero campeón dentro y fuera de la pista”.

Check Also

Girona remonta en el Bernabéu (1-2) y asesta duro golpe al Madrid

El Girona sorprendió al Real Madrid en su feudo. El club catalán remontó de gran …