martes , mayo 26 2020

Muere un hombre atacado por una manada de perros en Alicante

Por Cambio16
21/2/2017

La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre, de 66 años de edad, en Beniarbeig (Alicante) producida, al parecer, por el ataque de cinco perros de raza peligrosa, propiedad de un vecino de la zona. Los hechos, que han sido comunicados por el Instituto Armado este martes, ocurrieron el sábado. El fallecido había salido de casa para dirigirse a pie a una finca de su propiedad, en la que tenía un pequeño huerto.

Fue el hijo, que llevaba horas sin tener noticias del hombre, quien se dirigió a la finca siguiendo sus pasos, y descubrió el cuerpo del hombre, tirado en el suelo y lleno de desgarros producidos por dentelladas de animales. Las piernas y los brazos dejaban entrever la lucha encarnizada que había mantenido el hombre.

A la llegada de la Guardia Civil, los agentes comprobaron que la muerte podría haber sido causada por el ataque de varios animales, pues en el suelo se veían algunas huellas, que hacían pensar en una manada, por lo que se pusieron a trabajar con rapidez. La noche empezaba a cerrarse, pero los investigadores ya tenían claro que los animales podrían ser perros, de razas potencialmente peligrosas, ya que en esas zonas no existen depredadores salvajes capaces de causar la muerte a humanos.

Los agentes interrogaron al inquilino de una casa cercana, que reconoció tener cinco perros de razas mestizas de pitbull y bullterrier. Los animales no tenían manchas de sangre, pero uno de ellos estaba empapado, como si lo acabaran de bañar.

Solo uno de los perros tenía chip identificativo, y el dueño no tenía documentación de ninguno, autorización para su posesión, ni seguro de responsabilidad civil, al parecer, según la Policía Local, había antecedentes de algún ataque anterior pero con menores consecuencias.

Agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Xábia , tomaron muestras de ADN a cada uno de los perros, siendo depositados en centros de acogida de la zona por miembros del SEPRONA, aunque la noche del domingo al lunes han mordido a uno de los cuidadores, y han destrozado la jaula donde se encontraban pasando la noche.

Según fuentes policiales, los “pitbull”, al no ser razas puras, pueden carecer de un carácter equilibrado y si no están suficientemente entrenados pueden convertirse en muy agresivos, capaces de causar heridas mortales a las personas. Esta circunstancia, unida a la formación de una manada de cinco perros en la que el líder es el más agresivo de ellos, podría haber sido determinante para que, tras escaparse del recinto, atacaran al hombre hasta causarle la muerte.

Las fuentes policiales han indicado que, de demostrar la autopsia y los análisis de ADN que han sido estos perros los causantes de la muerte del hombre, su dueño se enfrentaría a un cargo de homicidio por imprudencia.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Consumo de plásticos

Aumentan los desechos de plástico en la calle con las medidas contra el coronavirus

Calles y plazuelas se llenan de guantes, mascarillas y toallas húmedas que atascan los desagües