domingo , febrero 23 2020
Home / Actualidad / Muguruza avanzó a octavos de final y Carreño hizo lo propio en el Abierto de Australia
Garbiñe Muguruza celebra un punto ante la suiza Timea Bacsinszky. REUTERS

Muguruza avanzó a octavos de final y Carreño hizo lo propio en el Abierto de Australia

Garbiñe Muguruza selló su pase a octavos de final en el Abierto de Australia ante la suiza Timea Bacsinszky por un marcador de 7-6 (5) y 6-2. Por su parte, Pablo Carreño hizo lo propio ante el italiano Fabio Fognini por marcador de 6-2, 6-4, 2-6, 6-4.

La número 18 del ránking femenino tuvo que luchar en un primer set que se presentó muy parejo. Sin embargo, la hispano-venezolana supo sacar adelante la primera instancia del encuentro para encaminar con buena ventaja el segundo set.

Primer set complicadísimo

Muguruza supo ser agresiva y demostró gran concentración durante el primer set. Bacsinszky, tras un gran comienzo, puso contra la pared a Garbiñe con dos opciones de ‘break’, aprovechando una de ellas.

Sin embargo, Muguruza respondió rapidamente y rompió el servicio de la helvética. Tras parejos intercambios, la hispano-venezolana supo aprovechar dos de las tres ocasiones de quiebre, lo que le permitió ir al ‘tie-break’ para definir el primer set.

Durante la muerte súbita, Muguruza se impuso con claridad, obteniendo el primer set ante la 145 del ránking WTA.

El segundo set fue mucho más manejable para la decimo octava del mundo. Muguruza empezó el set propinándole un ‘break’ a la suiza y, a pesar de que Bacsinszky le devolviera el quiebre, supo ganar cinco juegos seguidos para así obetener la importante victoria.

En octavos se encontrará con la checa Karolina Pliskova, número ocho de la WTA.

Carreño acompañará a Nadal y Bautista en los octavos

Pablo Carreño se metió a la segunda semana del primer ‘Grand Slam’ del 2019. El español venció de nueva cuenta al italiano Fabio Fognini, dejando el marcador global entre ambos en 6-0, cinvirtiéndose así en la ‘bestia negra’ del transalpino.

El español, número 23 del mundo, se mostró concentrado en el primer set con un servicio impecable. Asimismo se adjudicó un 80% de puntos ganados, y convirtió dos de las cuatro oportunidades de ‘break’.

Ya en la segunda manga, Fognini respondió al quiebre inicial del asturiano en el sexto juego, pero este reaccionó con un ‘contrabreak’ para anotarse el set. Le espera en octavos el japonés Kei Nishikori, que derrotó al portugués Joao Sousa.

Para leer más tenis visite Cambio16.

Lea también: Nadal, Sharapova y Federer, a octavos de final en Australia

Nadal, Sharapova y Federer, a octavos de final en Australia

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre José Ricardo Calvo

Areas of Expertise:

Mundo
Tecnología
Deportes

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Reportero y redactor las secciones Mundo, Venezuela, y Tecnología y Deportes de Cambio16. Con experiencia en el área reporteril de la fuente automovilismo y temas relacionados, específicamente sobre la Fórmula 1. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Incendio Gran Canaria

Incendio de Gran Canaria no ha podido ser controlado

El siniestro ya afecta a unas 300 hectáreas.