jueves , noviembre 15 2018
Home / Mundo / Medio ambiente / Asciende el número de fallecidos por el paso del huracán Michael

Asciende el número de fallecidos por el paso del huracán Michael

Equipos de rescate localizaron a cientos de personas desaparecidas como consecuencia del huracán Michael por Estados Unidos. Los voluntarios que se sumaron a las labores de búsqueda, más el restablecimiento del suministro eléctrico en algunas localidades amplió el hallazgo de las víctimas mortales, que ascendió a 18.

El cofundador de la organización CrowdSource Rescue, Matthew Marchetti, relató que los rescatistas escucharon los gritos de un grupo de supervivientes pidiendo ayuda. Habían quedado atrapados en los restos de una casa rodante en Panama City.

Asimismo, hallaron 520 personas de las 2.100 que se encontraban desaparecidas. “Esperamos que ese número aumente drásticamente”, dijo Marchetti.

Michael se fortaleció en dos días de tormenta tropical a huracán de categoría 4. Con fuertes vientos de hasta 250 kilómetros por hora, impactó la costa de Florida, a lo largo de Mexico Beach.

“Los voluntarios trabajan codo a codo con los socorristas. Están haciendo agujeros en los techos. Tratan de tomar una foto para que podamos llamar a la familia y decirles que hicimos contacto”, agregó Marchetti.

Las redes sociales estaban repletas de mensajes de usuarios con esperanzas de conseguir alguna información de sus seres queridos.

Algunas zonas continúan incomunicadas

Con el lento restablecimiento de los servicios de comunicaciones y el bloqueo de algunas vías, aún habían zonas incomunicadas. Hasta la mañana del sábado, los 18 fallecidos se ubicaron en Florida, Georgia, Carolina del Norte y Virginia.

El Gobernador del estado de Florida, Rick Scott, informó que se desplegaron 1.700 trabajadores de búsqueda y rescate. Al equipo se sumaron perros rastreadores, drones, alrededor de 300 ambulancias y maquinarias para lograr dar con las personas atrapadas por los escombros.

En este sentido, las autoridades alertaron que el número de víctimas mortales podría aumentar en los próximos días.

El fuerte impacto de Michael, catalogado como uno de los huracanes más fuertes que ha impactado EEUU en los últimos años, destruyó muchas casas costeras hasta los cimientos y destrozó barrios enteros.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte anunció que cerca de 236.000 hogares y comercios permanecen sin servicio eléctrico y telefónico solo en ese territorio.

Entre tanto, las autoridades de Florida estiman que podrían pasar semanas antes del restablecimiento en las zonas más afectadas de esta región.

Con información de Reuters.

Lea también: Huracán Michael deja 12 fallecidos y daños graves en EEUU

Huracán Michael deja 12 fallecidos y daños graves en EEUU

 

 

 

 

Check Also

Bomberos combaten el fuego en Simi Valley, California, EEUU. 12 de noviembre de 2018. REUTERS/Eric Thayer

50 muertos en California mientras incendios siguen causando estragos

La cifra de muertos por los incendios en California aumentaron a 50. Las nuevas víctimas …