Home / Mundo / El comercio de Bitcoin en Venezuela sube como su inflación
Sueldos en Venezuela

El comercio de Bitcoin en Venezuela sube como su inflación

Por Cambio16
08/06/2018

El comercio de Bitcoin en Venezuela se está disparando en medio de una inflación del 14.000%. La tendencia es, por consiguiente, una muestra del enfoque diferente que muchos en el país caribeño le están dando a la ilusoria estrategia del Gobierno de Nicolás Maduro de eliminar tres ceros a su moneda, el bolívar, para contener su tasa extrema de inflación. Ésto, al menos en la cifra. Así, a medida que aumentan los precios, las transacciones de bitcoin denominadas en la moneda nacional se dispararon, según los datos de Localbitcoins.

Comercio de Bitcoin en Venezuela
Volumen semanal de negociación de bitcoins en bolívares venezolanos. La meseta comienza a ascender desde el 13 de enero de 2018. Datos de LocalBitcoins. (Haz click en la imagen para ver actualizada)

La revisión monetaria -o reconversión– del gobierno se pospuso por dos meses hasta 4 de agosto. Principalmente, para darle a la industria bancaria más tiempo para “prepararse para nuevos billetes y sistemas de transacción”.

Pero la respuesta de Maduro a la hiperinflación, que ha devastado la economía, no hará mucho para reducir la crisis. El Fondo Monetario Internacional espera que los precios al consumidor se eleven casi 1.,000% este año. Un colapso de la moneda que ha dejado a millones de personas peleándose por necesidades básicas como la comida.

En las economías avanzadas, los activos criptográficos como el bitcoin hasta ahora han tenido un pequeño propósito aparte de la especulación y el juego. Pero el comercio de Bitcoin en Venezuela tiene otros propósitos. En países donde el sistema monetario y las estructuras financieras se están desmoronando, Bitcoin puede proporcionar una reserva alternativa de valor en relación con la moneda local.

Mientras tanto, el gobierno venezolano, que acaba de destruir el bolívar, está tratando aún de alzarle el vuelo a su propia criptomoneda. Sin embargo, parece poco probable que los inversores confíen en la “nueva” moneda. Más si ya no confían en la anterior.

Check Also

Shell reduce su exposición en Venezuela y negocia sus acciones con firma francesa

Shell reduce la exposición en Venezuela y negocia sus acciones con firma francesa

La anglo holandesa Royal Dutch Shell reduce su exposición en Venezuela y negocia la venta …