miércoles , noviembre 14 2018
Home / Mundo / Exabogado de Trump confesó que recibió órdenes suyas para cometer delitos
Dos mujeres que dijeron haber tenido relaciones sexuales con el actual presidente de los EEUU fueron silenciadas por el exabogado de Trump
Dos mujeres que dijeron haber tenido relaciones sexuales con el actual presidente de los EEUU fueron silenciadas por el exabogado de Trump

Exabogado de Trump confesó que recibió órdenes suyas para cometer delitos

El antiguo abogado personal del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Michael Cohen, testificó que el entonces candidato presidencial le ordenó cometer un delito de cara a las elecciones de 2016. El exabogado de Trump admitió que compró el silencio de dos personas durante la campaña.

Cohen reconoció que Trump le ordenó a organizar pagos para silenciar a dos mujeres que dijeron haber tenido relaciones con el político estadounidense. Estas declaraciones las hizo al reconocer su culpabilidad por ocho cargos en una corte federal de Manhattan. Sus crímenes incluyen evasión de impuestos, fraude bancario y violación de normas de financiamiento en campaña, reseñó Reuters.

El exabogado de Trump no mencionó directamente al presidente en la corte. No obstante, su abogado, Lanny Davis, aclaró que se refería él.

“Hoy se presentó y atestiguó bajo juramento que Donald Trump le ordenó cometer un delito, a través del pago a dos mujeres con el propósito principal de influir en una elección”, dijo Davis en un comunicado.

Estos dos cuantiosos pagos se efectuaron para que las mujeres dejaran de decir que tuvieron relaciones con Trump. La primera fue la actriz porno Stormy Daniels, a quien le otorgó 130.000 dólares. En segunda instancia fue la exmodelo playboy, Karen McDougal.

Confesiones del exabogado de Trump

Cohen fue uno de los socios más cercanos de Trump durante más de una década. Dijo en el tribunal que acordó hacer estos pagos “con el propósito principal de influir en la elección bajo la dirección de un candidato a un cargo federal”.

Trump asegura que nunca tuvo aventuras con estas mujeres. Su abogado actual, Rudy Giuliani, sostuvo que los pagos se hicieron para “evitar la vergüenza a Trump y a su familia”.

Un fiscal de Manhattan, Robert Khuzami, comentó que Cohen trabajó para pagar por conseguir el silencio de ambas mujeres. Él creía que tenían información perjudicial para la campaña de 2016 y para el candidato.

Khuzami acotó que Cohen intentó recuperar el dinero. Presentó facturas “falsas” por servicios legales a la compañía del candidato. El exabogado de Trump se declaró culpable.

El acuerdo de Cohen con la fiscalía incluye una posible sentencia de hasta cinco años y tres meses de prisión, dijo el juez William Pauley III durante la audiencia. Pauley programó la sentencia para el 12 de diciembre y fijó la fianza en 500.000 dólares.

Al mismo tiempo, un jurado federal en Virginia condenó condenó al exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort, por ocho cargos de fraude fiscal y bancario. Además se le acusó por no revelar cuentas bancarias en el extranjero.

“No es un crimen”

El mandatario no tardó en emitir una respuesta ante las acusaciones en su contra. A través de su cuenta de Twitter aseveró que Cohen creó esa historia para “obtener un trato” con la fiscalía y así recibir una condena inferior. Indicó que estos pagos no infringían ninguna ley, y acusó al expresidente Obama de cometer delitos en la financiación de su campaña y no recibir ningún castigo.

[aesop_gallery id=”153276″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Para más información, visite Cambio16

Lea también: Trump es presionado por investigación sobre obstrucción de justicia

Check Also

Rafaela Requesens

Rafaela Requesens: "Ningún venezolano tiene que vivir lo que hoy están viviendo"

La líder estudiantil Rafaela Requesens defiende la inociencia de su hermano y exige la liberación …