Más de 18 heridos tras una explosión de ferry en México

Cambio16
21/02/2018

Un accidente en Arequipa deja más de 30 muertos

Hace tan solo un par de horas una explosión de ferry ha dejado más de 18 personas heridas. La catástrofe sucedió en una embarcación atracada en Playa del Carmen, México. La unidad pertenece a Barcos Caribe y cubría la ruta entre el popular balneario mexicano y la isla de Cozumel. Según Europa Press las autoridades de seguridad y cuerpos de emergencia socorren a las víctimas y las trasladan a centros hospitalarios cercanos.

Joaquín Morlas, director general de Seguridad Pública y Tránsito en Solidaridad, Quintana Roo, confirmó 18 heridos. Todos sufren quemaduras de varios grados. Por otra parte, el bombero Rodrigo Apolimar reportó a Leyla Santiago, periodista de CNN en Español, que aún no han registrado una cantidad específica de heridos en la explosión de ferry. Tampoco se sabe el número de turistas a bordo.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la detonación. Pero se estima que el epicentro fue en el cuarto de máquinas. Fuga de gas o fallas del motor son algunas de las teorías. Hay que tomar en cuenta que la explosión de ferry se escuchó desde Playa Fundadores. Mientras son referidos a centros médicos, la gente es atendida en las orillas de la terminal marítima. Varios medios han publicado galerías de imágenes donde se observan partes chamuscadas del ferry y escombros por doquier. En los videos que aparecen en Twitter los mismos transeúntes del muelle prestan ayuda a los heridos.

En otro orden de ideas, El Universal reseña que la naviera Barcos Caribe es propiedad del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien, supuestamente, usa la compañía a través de prestanombres. Por los momentos, los cruces marítimos entre Playa del Carmen y Cozumel han sido cancelados.

Loading...