miércoles , diciembre 12 2018
Home / Actualidad / Facebook y Twitter en riesgo de ser sancionados si no cumplen las reglas del consumidor
En la imagen, siluetas de usuarios de móvil junto a la proyección de un logo de Facebook en esta ilustración tomada el 28 de marzo de 2018. REUTERS/Dado Ruvic

Facebook y Twitter en riesgo de ser sancionados si no cumplen las reglas del consumidor

Facebook y Twitter serán sancionados en caso de no cumplir las normas del consumidor de la Unión Europea. Así fue anunciado por Vera Jourova, comisaria europea de Justicia de la Comisión Europea.

Las redes sociales estadounidenses continúan enfrentando problemas respecto a la privacidad de sus usuarios.

Estas plataformas online ya han sufrido la imposición de importantes multas. Esto debido a las críticas recibidas en Europa respecto a su posición de dominio y prácticas comerciales anticompetitivas.

La UE aplica presión

La Comisión Europea destacó este jueves que a pesar de haber transcurrido siete meses desde la orden de ajustar los términos de usuario a las regulaciones de la UE, Facebook y Twitter no han cumplido la solicitud en su totalidad.

“Si no vemos un progreso, habrá sanciones”, sentenció Jourova. En este sentido, la UE aplicó aún más presión y señaló esperan un cumplimiento de las órdenes para finales de año.

“Esto está bastante claro. No podemos negociar para siempre, necesitamos ver resultados”, agregó.

En contraparte, la plataforma Airbnb se ajustó a los cambios necesarios luego de la solicitud que se les realizó hace tres meses, indicó Jourova.

Facebook anuncia adelantos

Previamente, la Comisión Europea manifestó preocupación sobre la responsabilidad de las empresas y la forma en que los usuarios están informados sobre la eliminación de contenido o los términos de los contratos, según reseñó Reuters.

En este sentido, Facebook reaccionó diciendo que había realizado una serie de cambios y que continuaría en cooperación con las autoridades.

“Actualizamos los términos de servicio de Facebook en mayo e incluimos la gran mayoría de los cambios que la Red de Cooperación para la Protección del Consumidor y la Comisión Europea había propuesto en ese momento”, sostuvo la firma a través de un comunicado.

Lea también: La Unión Europea propone multar el uso de datos para influir en elecciones

Empresas de internet explicarán sus políticas de privacidad ante el Senado

 

Check Also

La Fiscalía de Cataluña abrirá una investigación por el comportamiento permisivo de este fin de semana de los Mossos d'Esquadra ante los CDR. Ya la Generalitat le extendió su apoyo a la policía autonómica/Reuters

Fiscalía de Cataluña abrirá investigación por comportamiento de los Mossos d’Esquadra

Mossos d’Esquadra. La Fiscalía Superior de Cataluña anunció este martes que abrirá una investigación sobre …