Home / Mundo / Fundador de Ikea, Ingvar Kamprad, ha fallecido en su casa
Fundador de Ikea, Ingvar Kamprad, ha fallecido en su casa
Fundador de Ikea, Ingvar Kamprad, ha fallecido en su casa

Fundador de Ikea, Ingvar Kamprad, ha fallecido en su casa

Por Cambio16
28/01/2018

El fundador de Ikea, Ingvar Kamprad, ha fallecido este domingo. El empresario de 91 años murió “silenciosamente” en su casa en Smaland. Por lo cual la firma emitió un comunicado de duelo a primeras horas de este domingo.

“Ingvar Kamprad ha fallecido tranquilamente en su casa en Småland. Nació en 1926 en Småland y ya a los 17 años fundó Ikea. Ingvar será recordado por su familia y por los empleados IKEA en todo el mundo” dijo el comunicado emitido desde la central de la firma en Suecia.

El multimillonario creó una de las empresas del sector del mueble más rentables del mundo y fue famoso por su particular filosofía de vida. Kamprad no toleraba que se desperdicien los alimentos ni todo aquello que aún puede seguir utilizándose. A tal punto que compraba la leche y los yogures que ‘están a punto de caducar’. Su fortuna se estima en 64.000 millones de euros pero, a pesar de esto, prefería adquirir su ropa en mercadillos de segunda mano. Esta filosofía fue fundamental para la creación de la visión de Ikea.

El imperio del fundador de Ikea

Ikea es la mezcla perfecta de diseño y unos precios agresivamente bajos. En la actualidad no tiene un competidor que le pise los talones.

El Grupo Ikea cuenta con tiendas y puntos de entrega en 38 países. Las ventas de la compañía han crecido un 11% a nivel mundial, llegando a alcanzar los 30 millones de euros. Su facturación en España ha llegado a superar los 1000 millones de euros. Asimismo, su plantilla ha crecido más de 18% en los últimos dos años.

El libro Cómo hacemos las cosas en Ikea resume el objetivo de la compañía, influido por la filosofía de Kamprad. “Cuanto más hagas tú, menos tendrás que pagar. Así, se resuelve el interrogante de por qué tienes que montarte tus propios muebles en lugar de comprarlos ya listos para disfrutarlos”. El cliente de Ikea pasa así por una relación de amor-odio antes de poder echarse la siesta en su sillón Nockeby o almacenar media vida en su librería Regissör.

El resultado: una de las compañías con mayor confianza por parte de sus usuarios en el mundo.

Check Also

Giuseppe Conte defiende el presupuesto de Italia ante las críticas de la UE

En respuesta a las críticas de la Comisión Europea, el primer ministro Giuseppe Conte salió …