Home / Actualidad / Kirchner se refugió en casa de su hija mientras allanan sus propiedades
Kirchner
Kirchner se refugió en casa de su hija mientras allanan sus propiedades

Kirchner se refugió en casa de su hija mientras allanan sus propiedades

Después de que el Senado aprobara el pedido del juez Claudio Bonadio de allanar un apartamento y dos casas de Cristina Kirchner, la senadora nacional se refugió en la casa de su hija Florencia Kirchner, en el barrio porteño de San Telmo.

Efectivos de la Policía Federal allanaron este jueves el departamento que Kirchner posee en el barrio de Recoleta. Además, hicieron el mismo procedimiento en una casa que tiene en Río Gallegos. Aún resta por hacerlo con la propiedad ubicada en El Calafate.

Tanto la Policía Federal, como miembros de Infantería y la Policía Científica acompañaron el proceso.

Uno de los abogados de la expresidenta, Carlos Beraldi, acudió al lugar y denunció que no le permitieron presenciar el operativo. Por esta razón, anunció que planteará la nulidad del procedimiento. Además, pedirá juicio político para el juez Claudio Bonadio.

“Una vez más se pone en claro que estamos ante una farsa y no un procedimiento judicial. Vamos a plantear la nulidad de todo el procedimiento y a requerir el juicio político del magistrado”, afirmó.

De acuerdo con Beraldi, en la autorización del allanamiento se hizo mención específica de que el abogado defensor estaría dentro del edificio para supervisar el operativo.

“Indudablemente aquí no se quiere hacer ninguna inspección. Aquí se quiere hacer una farsa en donde el juez, una vez más, muestra la ilegalidad de su procedimiento”, fustigó.

Entretanto, Kirchner se refugió en casa de su hija junto a su nieta. Bonadio dispuso una guardia moderada en los alrededores de las propiedades allanadas, por lo que la expresidenta evitó acercarse.

Posteriormente se dirigió al Instituto Patria. Allí tiene un despacho y suele reunirse con su secretario, legisladores y la dirigencia de La Cámpora, alineación política liderada por su hijo, Máximo Carlos Kirchner.

Cuadernos de las coimas Kirchner

Estos sucesos ocurren debido a una polémica que desató el chofer de Roberto Baratta, mano derecha del exministro argentino Julio De Vido. El trabajador poseía cuadernos en los que anotó detalladamente operaciones de corrupción durante los gobiernos de los esposos Kirchner.

El chofer detalló los recorridos que realizaba para concretar el pago de sobornos durante los gobiernos kirchneristas. La construcción fue una de las principales características de estos períodos presidenciales. En este sentido, la mayoría de estas “coimas” (sobornos) tuvieron que ver con la sobrefacturación de contratistas para realizar obras públicas.

Una serie de arrestados han confesado ante la justicia. Estos testimonios han sido vitales para determinar la responsabilidad de Cristina Kirchner en el entramado de corrupción. Es por eso que allanaron sus propiedades.

Aun así, periódicos argentinos aseveran que Kirchner estaría preparada para postularse a las próximas elecciones presidenciales en Argentina, a celebrarse el próximo año.

Para más información, visite Cambio16

Lea también: Declaran culpable a exjefe de campaña de Trump por delitos financieros

Check Also

kavanaugh

Trump defiende a Kavanaugh de las acusaciones por agresión sexual

El presidente Donald Trump redobló el miércoles su defensa a su candidato al Tribunal Supremo …