Home / Mundo / Liberado Enrique Aristiguieta Gramcko
Liberado Enrique Aristiguieta Gramcko
Liberado Enrique Aristiguieta Gramcko

Liberado Enrique Aristiguieta Gramcko

Por Cambio16
03/02/2018

Tras 24 horas de espera fue liberado Enrique Aristiguieta Gramcko tras su ilegal detención por la policía política venezolana. Tras permanecer retenido en la sede del Sebin en Caracas, los tribunales le otorgaron libertad plena tras una larga espera. Hasta el momento, aún se desconocen los motivos de la detención del político.

La detención de Aristiguieta Gramcko se produjo en la madrugada del 02 de febrero. Más que una detención se trató de un secuestro, pues no existió orden judicial de detención; además de que la dictadura venezolana estaría violando el artículo 231 del Código Orgánico Procesal Penal que prohíbe privar de libertad a las personas mayores de 70 años. El dirigente tiene 85 años.

Enrique Aristeguieta Gramcko es una de las más prominentes figuras de la democracia venezolana. Es el último integrante vivo de la Junta Patriótica, organización que orquestó en mil novecientos cincuenta y ocho el deposición del autócrata Marcos Pérez Jiménez. Y en los últimos años ha sido uno de los más acérrimos críticos del Gobierno de Nicolás Maduro. Sus denuncias contra el actual régimen venezolano lo han convertido en un personaje incómodo. Una detención especialmente relevante en el marco de una ilegal carrera electoral presidencial. Y más peligrosa para las aspiraciones de Maduro de retener el poder.

Check Also

Los habitantes de Pacaraima quemaron tiendas de acampar y pertenencias de los inmigrantes venezolanos el pasado sábado

Disminuye flujo de inmigrantes venezolanos a Brasil tras recibir ataque en Pacaraima

El flujo de inmigrantes venezolanos hacia Brasil por la frontera entre ambos países disminuyó el …