miércoles , noviembre 14 2018
Home / Cambio Financiero / Nueva York se ubica como el centro financiero más atractivo por encima de Londres

Nueva York se ubica como el centro financiero más atractivo por encima de Londres

De acuerdo con los resultados de una encuesta, Nueva York se ubica como el centro financiero más atractivo del mundo, por encima de Londres. La ciudad británica descendió en la lista debido a la decisión de los bancos de trasladar empleos fuera de la ciudad para mantener el acceso al libre mercado europeo.

La salida de Reino Unido de la Unión Europea, también abreviada como “Brexit” (Britain Exit), representa el mayor desafío para su industria financiera. Ante la incertidumbre dentro del gobierno británico sobre mantener una zona de libre mercado con la UE, los bancos y aseguradoras toman medidas para prever el acceso al mayor bloque comercial del mundo.

Londres desciende ocho puntos

En el índice de centros financieros mundiales Z/Yen que clasifica a 100 centros financieros a partir de factores como infraestructuras y acceso a personal cualificado, Nueva York se ubicó en primer puesto. A la ciudad norteamericana le siguieron Londres, Hong Kong y Singapur.

A seis meses para el Brexit, Londres cayó ocho puntos en el ranking. Según reseñó Reuters, los autores del índice destacaron que la incertidumbre frente a la salida de la UE se vio reflejado en este descenso.

“Estamos cada vez más cerca del día de salida y todavía no sabemos si Londres podrá operar con todos los demás centros financieros europeos”, declaró Mark Yeandle, cocreador del índice.

 

Riesgos financieros en Londres

La decisión de Reino Unido de dar luz verde al Brexit, hace más de dos años, vino acompañada a su vez de la salida de este país de algunas de las mayores compañías financieras del mundo.

“El miedo a perder negocios en otros centros está generando un leve declive. La gente está preocupada por la competitividad de Londres”, acotó Yeandle.

La industria financiera adoptó estas medidas para preservar el actual flujo de operaciones transfronterizas después de 2019, cuando se aplique el Brexit.

“Londres y Nueva York siempre han competido por el primer puesto de este índice. La incertidumbre sobre la forma futura del Brexit probablemente sea un factor en su último cambio de posiciones”, comentó Miles Celic, director ejecutivo del grupo de presión TheCityUK.

Lea también: Parlamentarios se reúnen para planear la destitución de Theresa May

Parlamentarios se reúnen para planear la destitución de Theresa May

 

 

Check Also

Acnur no proporcionará asistencia a rohinyás si se repatrian a campamentos, al tiempo de afirmar que el retorno debe ser voluntario/Reuters

Acnur no proporcionará asistencia a rohinyás si se repatrian a campamentos

Acnur no proporcionará asistencia a rohinyás. La agencia de refugiados de Naciones Unidas no proporcionará …