Rusia penetró el sistema electoral de EEUU asegura la NSA

Por Cambio16
08/02/2018

El Departamento de Seguridad Nacional (NSA) asegura que Rusia penetró el sistema electoral de EEUU. La jefa de ciberseguridad del organismo, Jeanette Manfra, aseguró en una entrevista con NBC News que no podía entregar información clasificada. No obstante, la funcionaria detalló que los hackers tuvieron como objetivo a “21 estados”. Manfra confirmó que la NSA ayudará a todos los perjudicados por la injerencia rusa.

La información de NBC cita además declaraciones de Jeh Johnson, quien en 2016 dirigía el Departamento de Seguridad. El funcionario reconoció lo confirmado por Manfra. “La penetración de Rusia en el sistema electoral de EEUU fue una llamada de atención para los distintos organismos de seguridad del país”.

Johnson sostuvo que está preocupado porque muchos estados no han hecho lo suficiente “para realmente endurecer su ciberseguridad”. No obstante, Manfra discrepó de esta consideración. “Diría que todos (los organismos de seguridad) se lo tomaron en serio”.

NBC informó que muchos estados denunciaron que el Gobierno no proporcionó detalles específicos de las amenazas.

Estas nuevas denuncias sobre penetración rusa en el sistema electoral de EEUU surgen en medio de la polémica del memorando del FBI. El llamado “memo Nunes” alega serios abusos de poder por parte del FBI durante su investigación sobre los vínculos de la campaña Trump con Rusia. La Cámara de Representantes y la Casa Blanca ya aprobaron la difusión de un “contramemorando” impulsado por los Demócratas. El documento será publicado en los próximos días.

Loading...