Home / Actualidad / Tony Blair pide nuevas votaciones en Reino Unido para detener el Brexit
El que fuera Primer Ministro de Reino Unido, Tony Blair, en un evento de Reuters en Londres, Reino Unido, 11 de octubre de 2018. REUTERS/Simon Dawson

Tony Blair pide nuevas votaciones en Reino Unido para detener el Brexit

El ex primer ministro británico, Tony Blair, consideró necesario convocar nuevas votaciones en Reino Unido para detener el Brexit.

De acuerdo con el ex funcionario, el Parlamento está bloqueado sobre el futuro comercial entre Gran Bretaña y la Unión Europea. Por ello, cree que se le debe ofrecer a los votantes una nueva elección de un Brexit sin acuerdo o permanecer en la UE.

La situación de la actual primera ministra, Theresa May, es compleja. En caso de lograr un acuerdo post-Brexit con Bruselas, necesitará la aprobación del Parlamento británico. Sin embargo, el desacuerdo interno en el organismo es profundo.

Mientras que su propio Partido Conservador ha manifestado descontento con las propuestas presentadas, la coalición opositora del Partido Laborista asomó que rechazaría cualquier pacto que logre con Bruselas.

“Las alternativas son todas peores”

“Realmente es difícil. Las alternativas son todas peores porque si llegas a un bloqueo en el Parlamento, eso es lo que abre la posibilidad de volver a consultar a la gente”, declaró Blair a Reuters.

El ex líder durante 1997 y 2008, agregó que en su opinión “esto solo sucederá si hay un bloqueo en el Parlamento”.

“Pero si hay un bloqueo en el Parlamento, es un argumento muy simple. Dices, mira, hemos pasado dos años y pico tratando de llegar a un acuerdo que funciones, y el Parlamento está bloqueado”, reiteró.

Si en algo coinciden quienes apoyan el Brexit como los que defienden la permanencia en la UE, es que se trata del movimiento geopolítico más importante de Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial.

Por su parte, Blair se ha pronunciado en varias oportunidades en contra del divorcio con el mayor bloque comercial del mundo. Sumándose a otras voces como el presidente francés, Emmanuel Macron, y el multimillonario George Soros, ambos partidarios de que Reino Unido cambie de opinión.

Lea también: Acuerdo de divorcio con Reino Unido se encuentra “muy cerca”

Tribunal de Justicia de la UE recibe una solicitud para que Reino Unido pueda revertir el Brexit

Check Also

Comisión Europea rechazó presupuesto italiano

La Comisión Europea rechazó presupuesto de Italia para 2019. “Hoy, por primera vez, la comisión se …