.
martes , octubre 22 2019
Home / Lifestyle / Nace Redcast Heritage, la primera tienda online española especializada en Denim Japonés
Redcast Heritage

Nace Redcast Heritage, la primera tienda online española especializada en Denim Japonés

Nace Redcast Heritage, la primera tienda online española  de ropa masculina especializada en Denim japonés y enel vintage workwear. En Redcast Heritage se puede encontrar auténtico selvedge Denim japonés; vaqueros tejidos en antiguos telares de lanzadera con más de 80 años de antigüedad que hoy en día solo continúan en funcionamiento en un reducido número de talleres. La mayoría se encuentran en Kojima, Japón.

Prendas únicas elaboradas con los mejores algodones y tinte índigo natural, todas ellas fabricadas artesanalmente y llevadas a un extremo de calidad en su confección y detalles. Pero en Redcast Heritage Co. no todo es Denim. También hay otras prendas inspiradas en la ropa americana de trabajo de los años 30 y 40 como son las icónicas camisas de chambray; las cazadoras de alpaca, o los míticos. Todas estas prendas están elaboradas en Japón bajo la filosofía “Takumi”; un concepto de perfección, dedicación y detalles que los artesanos nipones adquieren como forma de vida.

Obsesión por la perfección

El equipo de Redcast Heritage lo forman Isabel y Eduardo, una joven pareja apasionada por este tipo de prendas y cuyo sueño había sido siempre emprender un pequeño negocio. Este sueño se ha hecho realidad, a través de Redcast Heritage, gracias al esfuerzo y a muchos años viajando por todo el mundo en busca de artesanos, de su saber hacer, y de pequeñas marcas que ofreciesen textil de la más alta calidad; siempre alejados del fast-fashion y del concepto de usar y tirar.

Redcast Heritage contribuye a mantener viva la llama de la tradición, la artesana y la obsesión por la perfección.

Más noticias en Cambio16

About Cambio 16

Check Also

limonada

La limonada: una bebida con historia

La limonada es una bebida universalmente conocida, es fácil de preparar y los beneficios que …