lunes , junio 1 2020

Nanas MINI, la app que dormirá a tu bebé

Por Juan Emilio Ballesteros
18/2/2017

Ya sabíamos que MINI ofrece mucho más que la satisfacción de conducir un coche mítico, pero la capacidad de innovación de los ingenieros de la prestigiosa marca nos sorprenden ahora con una idea original a la vez que práctica: la app que sintetiza el ruido de los motores de todos los vehículos de la gama como el método infalible para que los bebés concilien el sueño rápidamente y se facilite así el descanso de todos. Para decir buenas noches y hasta mañana basta con elegir el motor, seleccionar el tiempo de duración y arranca la nana con el runrún que garantiza el sueño inmediato.

Ese sonido continuado que se asemeja a un zumbido identifica a la perfección el runruneo del motor MINI. La idea es práctica y original y resuelve con óptimos resultados un problema que no sólo merma nuestra tranquilidad sino que perturba el necesario descanso que proporciona un sueño reparador. Surgió, como casi todas las genialidades, de la observación de ejemplos de la vida real al advertir que cuando un bebé se instala en su sillita en el coche, casi inmediatamente cae rendido por el sueño. Todo un alivio para feroces gargantas que quiebran la serenidad de la noche.

En este empeño casi imposible, los motores de MINI se han mostrado especialmente eficaces gracias al denominado ruido blanco, una señal de sonido acompasada que contiene todas las frecuencias sonoras con la misma potencia para que ningún tono destaque por encima de otro. Esta característica convierte el runruneo del motor en un ruido monocorde, armonioso y relajante para los más pequeños ya que les recuerda el sonido del útero materno.

El ruido blanco es posible encontrarlo en muchos otros dispositivos dotados con motor, como los electrodomésticos, con especial incidencia en el sonido monocorde y monótono de una lavadora o un secador de pelo, o el extractor de la cocina. La app Nanas MINI facilita la misión imposible de dormir rápidamente a un bebé sin necesidad de tener que bajar al garaje o encender todos los electrodomésticos de la casa

MINI ha grabado el ruido de sus motores John Cooper Works, Cooper y Cooper S y los ha transformado en nanas a través de una app sencilla e intuitiva, en la que sólo hay que escoger el ruido del motor que más guste, indicar el tiempo de duración de la nana y si se quiere que se reactive o no después de la reproducción. Nanas MINI está disponible para cualquier plataforma en el AppStore o GooglePlay.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juan Emilio Ballesteros

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente
Tecnología
Economía

Location Expertise:

Sevilla, España
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Editor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español, radicado en Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información, Universidad de Navarra y Periodismo, Universidad Complutense de Madrid. Subdirector y secretario del Consejo Editorial, responsable de cierre y publicaciones (versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16, y de la revista Cambio Financiero). Con amplia experiencia en el periodismo de investigación. Fundador y director del Diario de Andalucía y director de Cuadernos para el Diálogo (segunda época). Autor del libro El sindicato clandestino de la Guardia Civil, Serie Reporter, Ediciones B, Grupo Z. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Check Also

Toque de queda en Estados Unidos

Varias ciudades de EE UU bajo toque de queda por saqueos y manifestaciones

Entre las ciudades bajo toque de queda están Los Ángeles, Denver, Cleveland, Miami, Milwaukee, Seattle, Filadelfia, Atlanta, Rochester (Nueva York) y Lousville.