Neil Simon falleció
El dramaturgo Neil Simon El dramaturgo Neil Simon (R) y su esposa Elaine llegan para un programa que lo honra como ganador del Premio Mark Twain 2006 en el Kennedy Center en Washington el 15 de octubre de 2006. REUTERS / Mike Theiler

El dramaturgo estadounidense Neil Simon falleció a los 91 años

Uno de los dramaturgos más profílicos y populares de Broadway, Neil Simon falleció el domingo a los 91 años, según informaron sus representantes.

Simon (1927) falleció en el Hospital presbiteriano de Nueva York por complicaciones de una neumonía, según informó en un comunicado la agencia de relaciones públicas de Broadway DKC/O&M.

El autor es conocido por su ingeniosa combinación de humor, drama e introspección en obras como La extraña pareja, La chica del adiós y Perdidos en Yonkers. Simon escribió más de 40 obras de teatro en las que reflejó muchas de sus historias de su educación judía en Nueva York.

“Una institución”

Simon llegó a tener un récord de cuatro obras simultáneas en Broadway. Un crítico lo llegó a definir como “no solo un éxito del espectáculo sino una institución” porque su tono era decididamente el de la Costa Este de Estados Unidos y reflejaba su origen judío, pero sus obras se representaron en salas abarrotadas en todo el mundo.

Ganó premios Tony por La extraña pareja, Biloxi Blues y Perdidos en Yonkers.  Su cuarto se lo llevó en reconocimiento por su contribución al teatro estadounidense. Perdidos en Yonkers, la dolorosa comedia sobre la relación entre una madre abusiva y sus hijos, también ganó el Pulitzer en 1991.

Varias de sus obras fueron llevadas al cine, lo que incrementó su fortuna y le valió cuatro nominaciones a los premios Oscar. Entre estas obras estuvieron Descalzos por el parque, Plaza Suite, Mi querida familia, Biloxi Blues y Destino Broadway.

Mas información en Cambio16/Lifestyle

neil simon falleció
El dramaturgo Neil Simon (centro) recibe un abrazo de su esposa Elaine y el aplauso del actor Robert Redford al recibir el premio Mark Twain 2006 en el Kennedy Center en Washington, Estados Unidos, 15 de octubre de 2006. REUTERS/Mike Theiler

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

estado de alarma termina el 21 de julio

El estado de alarma se acaba el 21 de junio

Se levantará la cuarentena obligatoria de dos semanas a los turistas y viajeros extranjeros