La inflación sube por el alza del petróleo.
Petróleo

Nigeria analiza opciones de cooperación petrolera con Venezuela

POR NARKYS BLANCO
23/09/2017

.

Representantes de Venezuela en el área petrolera sostuvieron una reunión con el representante Nigeria, Emmanuel Kachikwu, para explorar distintas posibilidades de cooperación bilateral en materia petrolera.

El encuentro se realizó en Viena, Austria, en el marco de la reunión que sostiene el Comité de Monitoreo Ministerial encargado de vigilar el acuerdo de recorte de producción de 1,8 millones de barriles diarios (MBD), suscrito entre los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y 11 productores independientes que han avanzado en materia de cooperación.

Ambos ministros coincidieron en la necesidad de mantener los esfuerzos de cooperación entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Corporación Petrolera Nacional de Nigeria. De acuerdo con el ministro Venezolano, los crudos de Venezuela y Nigeria “se complementan y nos permite una variedad de opciones para trabajar en alianzas estratégicas”, reseñó Pdvsa en nota de prensa.

Cooperación en puertas

Además, ratificaron la importancia de explorar mecanismos comerciales que reporten beneficios para ambas naciones que integran la Opep, y evaluaron los fundamentos del mercado petrolero para el 2018 para poder establecer una cooperación.

“Mantenemos firme la posición de Venezuela de consolidar la estabilidad del mercado petrolero mundial, para el beneficio de los productores”, expresó Del Pino en su cuenta en Twitter.

El instrumento que entró en vigencia el 1º de enero de 2017 y que fue extendido hasta marzo de 2018, compromete a la Opep y 11 productores externos a retirar del mercado 1.758.000 barriles diarios para una cooperación conjunta.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre narkys blanco

Avatar

Check Also

COVER-WEB-gobierno-acelera-la-transicion-energetica-a-un-sistema-electrico-100-renovable

Gobierno acelera la transición energética a un sistema eléctrico 100% renovable

Hará posible el despliegue y la financiación de proyectos de energías renovables que garanticen el empleo y la actividad económica.