.
domingo , agosto 25 2019
Home / Actualidad / Los Emmys se arrodillan ante ‘Juego de Tronos’
nominaciones Juego de Tronos
Escena de la octava temporada de "Juego de Tronos" (HBO)

Los Emmys se arrodillan ante ‘Juego de Tronos’

A lo largo de 10 años, Juego de Tronos se convirtió en un fenómeno cultural de masas que alcanzó a todas las latitudes. Con cada temporada, crecía el número de fanáticos y las expectativas en la serie, escrita por David Benioff y D.B Weiss basada en las obras medievales de George R.R. Martin. Su capítulo final fue visto por 19,3 millones de personas tan solo en Estados Unidos, el récord de audiencia en el país para una cadena por cable (HBO). 

Sin embargo, un monstruo de semejante proporciones no puede escapar de críticas y detractores. El final de la serie, de ocho temporadas, fue criticado por una gran parte del público, que volcó su ira y su decepción en las redes sociales y hasta se llegó a hacer una petición en Change.org, firmada ya por casi 2 millones de personas, para que se rehiciera toda la temporada. Cosas que, lógicamente, no cayeron bien entre el elenco y los realizadores del show. 

Pero parece que, a diferencia de los fans, la crítica ha dado la razón a Juego de Tronos. O, al menos, al juzgar por las 32 nominaciones a los Emmys que recibió este martes, cifra con la que rompió el récord de candidaturas en una sola temporada que tenía NYPD Blue desde 1994. Entre todas sus temporadas, la serie suma 167 nominaciones y 47 premios. Asimismo, es la serie con más triunfos en una sola edición con 12, que logró tanto en el 2016 como en el 2017. 

Las nominaciones 

Además de competir por ser el “mejor drama”, también destaca el reconocimiento a casi todo su elenco. Se estrenan Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) y Kit Harington (Jon Nieve) en las categorías de “mejor actriz” y “mejor actor” en Drama. Por su parte, Sophie Turner (Sansa Stark), Maisie Williams (Arya Stark), Gwendoline Christie (Brienne), y Lena Headey (Cersei) recibieron nominaciones para “mejor actriz de reparto”. Headey ha tenido cinco candidaturas para el galardón. 

También repiten nominación como “mejor actor de reparto” Peter Dinklage, quien interpreta a Tyrion Lannister, y que ya se ha llevado el premio en tres ocasiones, y Nikolaj Coster-Waldau (Jamie Lannister), que también fue nominado el año pasado. Por su parte, Alfie Allen, que hizo de Theon Greyjoy, recibe su primera nominación. Asimismo, Carice van Houten está nominada como “mejor actriz invitada” por su interpretación de Melisandre. 

Igualmente, otras nominaciones a Juego de Tronos son para dirección en tres episodios: para David Nutter por The Last of the Starks, para Miguel Sapochnik por el episodio The Long Night y para David Benioff y D.B.Weiss por el episodio The Iron Throne, el último de la serie. Este episodio, que fue uno de los que más desató la ira de los fans, también está nominado para mejor guión. 

Las otras candidaturas son para: diseño de producción, casting, fotografía, vestuario, contenidos interactivos, peluquería, maquillaje, maquillaje prostético, títulos de crédito, música, coordinación de dobles de acción, efectos visuales, sonido, montaje de sonido, y montaje por los episodios Winterfell, The Long Night y The Iron Throne

¿Pura nostalgia?

Para nadie es un secreto que la Academia de la televisión de Estados Unidos siente predilección por Juego de Tronos, la cual se ha llevado el galardón por “mejor drama” en sus últimas tres temporadas. Evidentemente, que sea la última vez que esta serie pueda llevarse el amor de los críticos tiene un peso pero las nominaciones, al menos no todas, no responden al status que ya tiene de por sí el show

Como explica Daniel D’Addario para Variety, que los críticos y la industria son dos cosas completamente diferentes. Sin embargo, el amor de la Academia no responde solo al “hit” que representa Juego de Tronos sino que también hay algunas sorpresas como Emilia Clarke, que a pesar del giro dramático de su personaje, es capaz de mantenerla convincente.

Asimismo, también recuerda que la última temporada de Juego de Tronos, como las anteriores, tuvo sus momentos de belleza junto a otros que no funcionaron tanto. Sin embargo, debido al gran escrutinio que sufrió la serie, unos meses después de su final, es más fácil ver también lo que funcionó además de lo que no lo hizo. De todos modos, para conocer si el final de Juego de Tronos será, de hecho, feliz, habrá que esperar al 22 de septiembre.

Leer más en Cambio16

Leer también: 

Lavanda de Brihuega, más que un festival

Lavanda de Brihuega, más que un festival

 

Check Also

Sergi Guardiola

Guardiola le da un punto al Valladolid en el Bernabéu (1-1)

Sergi Guardiola amargó el regreso del Real Madrid al Santiago Bernabéu al poner el 1-1 …