Es oficial: El nuevo Apple Watch se divorcia de su teléfono

Por Andrés Tovar
12/09/2017

.

Este martes, Apple lanzó su tercer smartwatch, el Apple Watch Series 3, y aunque parece casi idéntico a los dos relojes anteriores de Apple, finalmente se confirma que no requiere su sincronización al móvil. 

Tal y cómo lo comentamos en la previa, la Serie 3 viene con un servicio LTE integrado, que permite al dispositivo tomar llamadas, textos y escuchar música sin estar atado a un teléfono, y pueden compartir el mismo número.

El último reloj viene con un nuevo procesador dual-core, así como un nuevo chip inalámbrico que Apple ha asegurado que tiene un consumo de energía mucho más eficiente para Wi-Fi y Bluetooth. También cuenta con un altímetro barométrico, que ayuda a realizar un seguimiento de los tramos de escaleras subidas o cambios de elevación.

La Serie 2 redefinió el reloj como un dispositivo de seguimiento de fitness mediante la adición de nuevos tipos de entrenamientos que podrían ser rastreados, así como una colaboración con Nike. Cuando Apple anunció ese movimiento el año pasado pensamos que estaba apuntando a comerse la cuota de mercado de Fitbit. Y así fue; Tim Cook desveló que el reloj de Apple registró un crecimiento interanual de ventas del 50% en el último trimestre, y que ahora es el “reloj número uno del mundo”.

En este sentido, Apple renovó su función de seguimiento de la frecuencia cardíaca en la Serie 3, incluyendo cuánto tiempo tarda en recuperarse de un entrenamiento o si su ritmo cardíaco es irregularmente alto.

Mismo diseño, nuevas correas

El reloj de Apple ha aguantado una cuarta generación con el mismo diseño. Se rumoreó la posibilidad de que Apple actualizar ligeramente el diseño para hacer el reloj más fino y cambiar algunos detalles. Pero al final, se mantiene el diseño que hemos visto hasta ahora.

Apple también ha decidido introducir nuevas correas entre las disponibles, unas nuevas correas de nylon y otras exclusivas para los Apple Watch Nike+. Por otro lado, también se han mejorado las correas actuales y se ha añadido más variedad de colores.

Lo que sí que cambia en este Apple Watch es los materiales del exterior. El aluminio y el acero se han mantenido desde el Apple Watch original, pero hemos visto cómo el oro dio paso a la cerámica. Ahora, los Apple Watch Edition tienen un nuevo material de cerámica mejorado. En consecuencia también cambian los colores, se añade un color gris oscuro para el de cerámica. Y sí, efectivamente los Apple Watch con LTE disponen de una Corona Digital roja, y esto se refleja también en la nueva esfera con agujas rojas.

Apple Watch Series 3: Modelos y precios

La Serie 3 vendrá en 3 colores: plata, espacio gris y oro rosa. Una serie 3 con una caja de cerámica también estará disponible en gris. Su precio inicial de lanzamiento es de $ 329 sin servicio LTE y $ 399 con el servicio. AT & T, Sprint, T-Mobile y Verizon soportarán el reloj, y estará disponible en una primera oleada de países: Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

pantallas faciales o mascarillas

Pantallas faciales o mascarillas, he ahí la cuestión

Los científicos tampoco logran consenso sobre cuál de los dos mecanismos nos protege más del coronavirus.