lunes , junio 1 2020
Puestos de trabajo en Navidad.
FILE PHOTO: A sales assistant works in a Christmas hat at Macy's Herald Square in Manhattan, New York City, U.S., December 22, 2016. REUTERS/Andrew Kelly/File Photo

Las ofertas para trabajar en Navidad crecen un 14,5%

Por Cambio16
23/11/2017

La campaña navideña vuelve a convertirse en un período de generación de empleo en España. Este año, las ofertas de trabajo para esta Navidad se han incrementado un 14,5% respecto al mismo período de 2016.

Según los datos registrados por InfoJobs, entre el día 1 de septiembre y el 12 de noviembre se han publicado 9.103 vacantes específicas para la campaña navideña. En el mismo periodo del año pasado fueron 7.955. Estos datos confirman la tendencia positiva del empleo en el período navideño, con un crecimiento continuado desde 2013.

“El final de la campaña de verano trae consigo el comienzo de las contrataciones de cara a Navidad. Cada año se adelantan para cubrir las necesidades que este período genera”. Son palabras de Olivia Fontela, directora de Marketing de InfoJobs España. “Asimismo, cabe destacar que muchos de los puestos de trabajo que se generan para la campaña de Navidad se extienden para el periodo de rebajas, alargando así la duración de los contratos”.

Atención a Clientes, Compras Logística y Almacén y Venta al detalle son los sectores que más empleo generan en la campaña navideña. Concentran siete de cada diez puestos ofertados en InfoJobs. De éstos, el sector de Atención a Clientes vuelve a liderar el ranking en lo que a volumen de vacantes se refiere. Dispone de un total de 3.189 puestos de trabajo publicados (el 35% del total).

Impulso de las compras

El auge de las ventas online se ven impulsadas por el Black Friday y despuntan de cara a Navidad. Esto ayuda a generar un gran número de puestos de trabajo en el sector de Compras, Logística y Almacén. Durante el período analizado, se han recogido 1.991 vacantes para trabajar en este sector (el 22% del total). De éstas, destaca el crecimiento en el área específica de distribución y logística. Pasa de 404 vacantes, en 2016, a más de mil vacantes este año.

Las ofertas de trabajo en el sector de Venta al Detalle suponen en esta campaña un 11% del total, con 996 vacantes publicadas.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Iñigo Aduriz

Avatar

Check Also

Hertz en bancarrota a causa de las restricciones por la pandemia

Hertz se declara en bancarrota en EE UU y Canadá

La medida no afecta las operaciones de la empresa en Europa ni en Oceanía