.
miércoles , julio 24 2019
Home / Actualidad / OHL redujo pérdidas gracias a medidas implementadas y se dispara en bolsa
Logo de OHL en la sede de la constructora en Madrid.

OHL redujo pérdidas gracias a medidas implementadas y se dispara en bolsa

El grupo de construcción e infraestructuras Obrascón Huarte Lain (OHL) disminuyó sus pérdidas en el primer trimestre hasta los 7,7 millones, frente a los 144,9 millones del mismo período del año anterior.

El grupo atribuyó estas cifras a las medidas implementadas en la segunda mitad de 2018, centradas en el control de la caja y rentabilidad.

“Tras las medidas implementadas durante la segunda mitad del año 2018, permitirán que la mejora de márgenes sea cada vez más patente a medida que vaya avanzando el año”, dijo este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cifras positivas para la empresa

La empresa obtuvo unas ventas de 684,7 millones de euros, un 3,3% menos de las que alcanzó en los tres primeros meses de 2018.

El Ebitda, por su parte, se situó en terreno positivo con 9,1 millones de euros, que contrastan con los 37,0 millones de euros en pérdidas del primer trimestre de 2018.

En cuanto a la cartera de pedidos, al 31 de marzo de 2019, alcanzaba los 5.775,9 millones de euros, un 8,8% inferior a la de 31 diciembre de 2018.

Los efectos de las medidas emprendidas se aprecian, según OHL, en la preservación de la caja, con un consumo en los primeros tres meses del año de 130,0 millones de euros, un 50,2% inferior al mismo periodo del 2018, y una posición de liquidez disponible con recurso de 901,0 millones de euros.

OHL se dispara en bolsa

La empresa se disparó en bolsa, ya que a pesar de las pérdidas las cifras positivas convencieron al mercado con una subida del 15,46% este martes.

A mediodía la empresa se revalorizó y superó ampliamente el euro por acción, cotizando en 1,168 euros.

Asimismo, la compañía de la familia Villar Mir ha destacado esta tarde unos márgenes brutos a nivel de proyecto del 6,5%, lo que invita a pensar en una futura mejoría en la cuenta de resultados.

Tregua con Aleatica impulsa buenos resultados

OHL también encarrila una tregua en las disputas con Aleatica, lo que brinda optimismo al mercado. La antigua OHL Concesiones, liderada por el ex CEO del grupo Juan Osuna, había acusado a la constructora por incumplimientos y desvío de anticipos en las autopistas de Colombia y México.


Aleatica adelantó el pasado mes de abril su intención de demandar a OHL por incumplimiento de contrato y por daños y perjuicios.

Sin embargo, en las últimas horas se han conocido los contactos entre OHL y Aleatica para firmar un divorcio amistoso.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: El IPC de abril sube dos décimas mientras la compraventa de vivienda baja 2,4 por ciento

El IPC de abril sube dos décimas mientras la compraventa de vivienda baja 2,4 por ciento

Check Also

Macron exhortó a las autoridades de Libia a que protejan la vida de los migrantes y demandantes de asilo que han llegado a territorio francés.

Macron anunció acuerdo entre 14 naciones europeas para acoger a migrantes

Catorce países de la Unión Europea respaldan la iniciativa franco-alemana para la repartición de migrantes …