Terremoto Italia
Reuters

Otro terremoto sacude el centro de Italia

Por: Cambio 16
12/11/2016

Un nuevo seísmo afectó este sábado del centro de Italia, con epicentro en la misma zona donde se registraron los temblores de las últimas semanas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología del país (INGV), el terremoto de magnitud 4.2 en la escala de Richter se registró a diez kilómetros de profundidad a las 15.43 hora local (14.43 GMT).

Hasta la tarde no se han informado de víctimas fatales ni heridos graves, en gran parte gracias a que las zonas han sido evacuadas previamente debido a la gran actividad sísmica que presenta.

El epicentro se ubicó a las cercanías de Accumoli (provincia de Rieti) y Arquata del Tronto (Ascoli Piceno), dos de las localidades que quedaron prácticamente destruidas en el terremoto del 24 de agosto, en el que murieron 297 personas.

Según los expertos, el temblor es otra de las réplicas que cada día se registran después de los sismos que sucedieron entre el 26 y el 30 de octubre.

 

Refugios Italia
Refugios Italia (Reuters)

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

peligro de extinción

En peligro de extinción los lémures, ballenas negras y los hámsters europeos

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza alerta sobre la posible desaparición de varias especies a causa de las actividades humanas