Pablo Iglesias no baila en ‘El Hormiguero’

Por Cambio16
4/11/2015

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, conocedor de que el tiempo apremia –apenas quedan dos meses para las elecciones generales– y de que su formación ya no goza del empuje inicial –aunque las últimas encuestas apuntan a que puede estar empezando la recuperación-, ha optado por quemar sus últimos cartuchos. Si hace unas semanas era la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la que bailaba por votos ahora ha sido Iglesias el que quiso darlo todo en el programa de Pablo Motos. Cantó, no bailó, aburrió un poco con cifras, podó, defendió su discurso político ante Pablo Moto, dejó titulares e hizo que el programa de Antena3 marcara su récord histórico de audiencia con un 21,7% de share.

Pablo Iglesias superó así a Will Smith o Justin Bieber y su intervención fue vista por 3.823.000 telespectadores. Una cifra solo superada por poco por la entrevista a Isabel Preysler.

“Detectives Colombo”

Entre los titulares que dejó Iglesias en el plató de El Hormiguero está éste. El líder de Podemos afirmó que si su partido gana las elecciones el 20D, convertirá al “70% de los Inspectores de Hacienda” que ahora investigan “lo que algunos llaman economía sumergida”, en una especie de “detectives Colombo” dedicados exclusivamente a “vigilar a los que defraudan”.

Cantaautor

Iglesias intrepretó una canción de Javier Krahe en homenaje al compositor y a las mujeres sometidas por sus maridos, acompañado a la guitarra por el presentador del espacio, Pablo Motos.

Ciudademos

El aspirante a la Presidencia del Gobierno visualizó una grabación del programa en la que el público presenciaba atónito en una gran pantalla de la madrileña Plaza del Callao la noticia de una supuesta “fusión” de Podemos y Ciudadanos en un nuevo partido denominado “Ciudademos”, y un Pablo Iglesias que aparecía en la imagen sin coleta.

Iglesias comentó después de esta broma que le “apena mucho ver” últimamente al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, “tan cerca” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “y con unas políticas tan viejas” como las que, a su juicio, tiene el PP.

“Carmena no es de nadie”

De Rajoy ha dicho que le da la impresión de que “no tiene planes de futuro”; de Pedro Sánchez y del PSOE, que le preocupa cuando están “fuertes” porque “se olvidan de dónde vienen” y sobre la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado que no le pidió que se hiciera de Podemos porque ella “no es de nadie. Es de los madrileños”.

Sobre Esperanza Aguirre ha comentado bromeando que el que la presidenta del PP de Madrid no conduzca “es una cosa buena para todos” y sobre la Iglesia ha dicho que está “a muerte con el Papa Francisco”, pero no con los “privilegios del pasado” de la institución que encabeza, a la que piensa cobrar “el IBI y el IVA”.

Iglesias ha insistido en que no desea que Cataluña se vaya de España y ha asegurado que si llega a La Moncloa “la mayor parte de los catalanes no se irán” pues, ha dicho, la estrategia no es “hacer las cosas a lo bruto”, sino “seducirles” y “encajar su realidad” en la Constitución española, “respetando su riqueza y su diversidad”.

Si Podemos alcanza la Presidencia de España, ha afirmado su candidato, utilizará el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para ayudar a los emprendedores y a los empresarios, hará el salario mínimo en España más parecido al de Holanda o Bélgica que al de Portugal o Polonia y potenciará una fiscalidad “más razonable”, que no beneficie a las empresas del IBEX en detrimento de los emprendedores.

“No me veo viviendo en la Moncloa”

Iglesias ha confesado también que si gana el 20D preferiría seguir viviendo en Vallecas, su barrio de Madrid, que en el palacio de La Moncloa.

Ha señalado que “cree que nunca” ha pagado “en dinero negro” aunque, “en un país como este, cualquiera sabe”, y sobre si legalizaría el cannabis, ha afirmado que no fuma “porros” porque “no es sano” pero tampoco cree que lo sea beber ron y sin embargo, es legal.

“Yo no me corto el pelo para ser fiel a mí mismo”, ha afirmado tajante Pablo Iglesias ante esa posibilidad si triunfa en las elecciones generales, y además ha contado que su personaje favorito de la serie Juego de Tronos -la misma que regaló en DVD al rey de España- es Tyrion Lannister, porque “sabe pensar la política pero no pierde el corazón y, además, tiene un punto de golfo que me gusta”.

¿Podamos?

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Fátima Bridle, la británica que desafió a la COVID-19

La joven laboratorista superó el coronavirus, pero perdió uno de los pulmones.