Papa Francisco: “Las empresas no deben existir para ganar dinero”

Por Cambio16
16/11/2016

Aunque los comentarios con tintes anticapitalistas del Papa Francisco son muy habituales en sus discursos, esta vez el Papa no ha tenido pelos en la lengua al reunirse con las Asociaciones de Empresarios Católicos (UNIAPAC). Ya la semana pasada la semana pasada comparaba el cristianismo con el comunismo, ahora sus baterías se enfilaron contra el mundo empresarial.

En su discurso, el pontífice argentino les recordó que considera que “el dinero es el estiércol del diablo” y sostuvo que las empresas “no deben existir para ganar dinero”, sino “para servir”.

Añadió que “todas las actividades humanas, también la empresarial, pueden ser un ejercicio de la misericordia” y reflexionó sobre “tres riesgos” que la actividad empresarial asume con frecuencia: “El riesgo de usar bien el dinero, el riesgo de la honestidad y el riesgo de la fraternidad”.

En esta línea, Francisco aseguró que “la corrupción está generada por la adoración del dinero y vuelve al corrupto, prisionero de esa misma adoración”. Para el Papa, “la corrupción es un fraude a la democracia y abre las puertas a otros males terribles como la droga, la prostitución y la trata de personas, la esclavitud, el comercio de órganos, el tráfico de armas, etcétera”.

Jorge Bergoglio consideró que “una de las condiciones necesarias para el progreso social es la ausencia de corrupción” y dijo que favorecer esta, por “activa o pasiva, es ya comenzar a adorar al dios dinero”. En ese contexto criticó el sistema de acceso al crédito que es “más accesible y más barato para quien posee más recursos, y más caro y difícil para quien tiene menos”

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Medidas para una recuperación más verde después de la COVID-19

Urgen medidas para una recuperación más verde después de la COVID-19

Este año es fundamental con respecto a lo que se aspira en relación con el cambio climático