Parlamento no abandona otros sectores
Parlamento no abandona otros sectores

Parlamento Europeo quiere que en 13 años haya más energías renovables

POR ENERGIA16
29/11/2017

.

La meta propuesta por el Parlamento y los eurodiputados del Comité de Industria y Energía está fijada hacia el 2030, con el propósito de que un mínimo del 35% de toda la energía consumida en la UE deberá provenir de fuentes renovables y más limpias.

La idea propone que cada país de la UE tendrá que establecer sus propios objetivos nacionales de eficiencia energética que son necesarios para poder alcanzar el objetivo de reducir un 40% el consumo, ha apuntado Europa Press.

La propuesta se hizo a través de un texto aprobado que blinda el derecho al autoconsumo energético y sienta las bases para simplificar en la Unión Europea los procedimientos administrativos para los proyectos inferiores a un megavatio (1 MW) de potencia.

Parlamento no abandona otros sectores

El transporte, debería aumentar del 6,8% al 10% si se fija en un 12% el objetivo de renovables, De esta forma, los grandes protagonistas en el transporte durante la próxima década seguirán siendo los biocombustibles. En el caso calefacción y refrigeración, se duplica el porcentaje de energías renovables en estos sectores, con un aumento de dos puntos porcentuales anuales.

Según la propuesta, la Asociación de Empresas de Energías Renovables ha solicitado al Gobierno que incluya el objetivo del 35% en la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética para garantizar el desarrollo renovable español, así como aspectos como el refuerzo de la seguridad jurídica o el blindaje del derecho al autoconsumo contrastan con la política energética nacional en materia de renovables.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre narkys blanco

Avatar

Check Also

Iberdrola recuperación verde

Iberdrola apuesta por la recuperación verde, la economía y el empleo

Acelerando las inversiones previstas para contribuir a la actividad económica y evitar la destrucción de empleo