El triple que convirtió a Pau Gasol en el máximo anotador de la historia del Eurobasket

Por Cambio16
07/09/2017

.

Pau Gasol, pívot de la selección española, se convirtió, al lograr su punto número 14 en el partido ante Hungría, en el máximo anotador de la historia del Eurobasket, arrebatando este récord al francés Tony Parker.

Parker, con 1.104 puntos en ocho europeos (2001, 2003, 2005, 2007, 2009, 2011, 2013 y 2015) es el que ostentaba el título de máximo anotador continental, mientras que Pau ha superado esa cifra con un total de 1.105 puntos.

El récord lo superó con un triple en el minuto 15.15 para poner en el marcador 18-33.

La gesta se anunció por megafonía y, aunque no se paró el partido, Pau recibió el reconocimiento de los aficionados asistentes.

Ayudando a ganar

Pau Gasol, que ya cumplió los 200 partidos con la selección española en el inicio del Eurobasket, puede batir otro récord este año, como el de ser elegido más veces MVP, pero asegura que su enfoque está centrado en que el equipo obtenga victorias.

No soy un jugador de récords, voy a por campeonatos y voy a ayudar a mi equipo a ganar y hacer todo lo que pueda como cada año. Lo demás si pasa bien y si no pasa, también. Lo único importante es hacer las cosas bien y darlo todo una vez más y ver dónde nos lleva“, subrayó. “Llegamos mejor de ritmo que otros años, pero la mentalidad es la misma. Cada campeonato es distinto y, en esta ocasión, tenemos un equipo con muchos jugadores nuevos y jóvenes, esa es la única diferencia, porque las ganas, la mentalidad y la ambición siempre son las mismas“, dijo Pau a Cope

Hemos sido un equipo que nos hemos caracterizado por empezar un poquito más lentos, con un poco menos de tensión y dureza y hemos crecido en los campeonatos. En partidos clave de cruce hemos respondido y ganado, pero ahora nos gustaría ponernos en una situación un poco más favorable desde el principio porque, quizá, tenemos algunas bajas considerables y entonces hay que prestar más atención desde el principio“, siguió el pívot español.

Máximos anotadores de la historia del Eurobasket

.1. Pau Gasol (España) 1.105 puntos

.2. Tony Parker (Francia) 1.104

.3. Dirk Nowitzki (Alemania) 1.052

.4. Nikos Galis (Grecia) 1.030.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

En 2019 el velocista estadounidense Christian Coleman estuvo a punto de quedar fuera del Mundial de Doha al incumplir a tres llamados para pruebas antidoping

La sombra del dopaje otra vez detrás del velocista Christian Coleman

En 2019 estuvo a punto de quedar fuera del Mundial de Doha al incumplir a tres llamados para pruebas antidoping