Pedro Sánchez ficha a Irene Lozano

Por Cambio 16

Ya lo dijo en julio, cuando perdió en el congreso extraordinario de UPyD frente a Andrés Herzog; ella no iba a dejar la política. La aún diputada Irene Lozano, firme defensora de que su partido pactara con Ciudadanos dejará la formación magenta pero no para marcharse al proyecto de Albert Rivera sino para incorporarse a las listas del PSOE para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

El fichaje por parte del líder del PSOE, Pedro Sánchez, fue adelantado a última hora del jueves por eldiario.es. La diputada se encargará de asesorar a Pedro Sánchez en materia de regeneración democrática y en la lucha contra la corrupción.

El fichaje de la parlamentaria, a la que aún no han confirmado en qué plancha irá ni en qué puesto –todo se confirmará en el Comité Federal de mañana sábado–, se suma al de la excomandante Zaida Cantera, que a principios de mes confesaba que Lozano era su principal referente político ya que fue ella quien sacó a la luz su caso de abusos dentro del Ejército.

Descontento en las filas socialistas

Pero, según explicaban a primera hora del viernes parlamentarios socialistas a Cambio 16, la incorporación de la primera no ha sentado tan bien en las filas socialistas y, sobre todo, en la convulsa federación madrileña–lo más probable es que Lozano se incorpore a la plancha por Madrid– ya de por sí dividida entre quienes apoyan y rechazan a Pedro Sánchez, porque muchos miembros del partido se han enterado del fichaje a través de la prensa.

Lozano llegó a la política en 2011 de la mano de Rosa Díez, con la que había roto hacía ya meses a raíz del debate interno surgido en UPyD sobre la conveniencia o no de lograr acuerdos con Ciudadanos. Es periodista y ha escrito varios libros.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Europa preocupada, los brotes en España crecen como la espuma

La Universidad Johns Hopkins confirma que son 19.128.901 las personas están contagiadas por coronavirus en el mundo