Películas solares orgánicas
El material solar es una lámina a base de carbono / Heliatek Web / Archivo

Películas solares orgánicas aportan energía contra el cambio climático

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

Para un futuro sostenible bajo el cambio climático que avanza, la creciente demanda de energía de nuestro planeta debe ser abastecida por fuentes de energía ecológicas y bajas en carbono. Con la vista puesta en este norte, Solivus, una empresa del Reino Unido, planea cubrir los techos de grandes edificios industriales con películas solares orgánicas.

Esta tecnología utiliza láminas solares delgadas, flexibles y livianas para producir y almacenar energía que sirve para alimentar edificios o cargar vehículos fuera de la red.

Entre otras estructuras, buscan colocarlos en almacenes de supermercados y centros de distribución de empresas de entrega.

Pero Solivus también planea fabricar unidades solares o “arcos” para uso doméstico.

El objetivo de Solivus es crear energía local renovable y proporcionar a las personas y las empresas su propio suministro de energía. También aspiran a contribuir con el Reino Unido para que alcance su objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.

Tecnología de punta

Esta iniciativa ha sido posible gracias al uso de las películas solares orgánicas desarrolladas por la empresa alemana Heliatek. Estas pueden ser colocadas en prácticamente cualquier superficie de cualquier edificio. De esta manera, ofrece soluciones energéticas que contribuyen de manera significativa a evitar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Las películas solares orgánicas también pueden ahorrar el CO2e (equivalente de CO2) generado durante todo su ciclo de vida -desde la producción y hasta su eliminación- después de menos de 3 meses.

El material solar es una lámina a base de carbono, que la compañía describe como un “fotovoltaico orgánico” (OPV). Es un material que absorbe la luz solar y produce energía.

Las películas solares orgánicas en capas se puede doblar en formas o pegar sobre superficies planas o curvas, verticales u horizontales, donde los paneles no se pueden usar o fijar sin dañar la integridad de un edificio.

Los investigadores afirman que las películas tienen una décima parte del peso de los paneles tradicionales en marcos (1.8 kg por m2). Además, no contienen tierras raras ni materiales tóxicos, y dura 20 años.

 

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Planta fotovoltaica Núñez de Balboa entrará en operación en el primer trimestre de 2020

Planta fotovoltaica Núñez de Balboa entrará en operación en el primer trimestre de 2020

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Dimas Ibarra

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente

Location Expertise:

Venezuela
España
Iberoamerica

Official Title:

Redactor Jefe de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactor jefe de la sección de energías fósiles y renovables, para las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Amplia experiencia como periodista y productor audiovisual, en la Industria Petrolera y diversos medios y agencias de comunicación. Asesor en el área de comunicación organizacional y vocería. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

cangrejo herradura sangre

El abusivo uso de la sangre azul del cangrejo herradura amenaza su existencia

Conservacionistas y empresas se inclinan por el uso de una enzima sintética para evitar la extinción de la especie.