Pernod-Ricard.
15 key brands

Pernod Ricard: un negocio de grandes marcas

Por Miguel Ángel Artola
14/10/2017

Si les hablamos de Absolut, Beefeater, Havana Club, Chivas, Mumm, Malibu, así como de otras decenas de referencia de primer nivel, parecería que les estamos ofreciendo una lista de las principales marcas que podemos encontrar en negocios de hostelería y establecimientos comerciales. Pero si les dijéramos que todas ellas pertenecen al grupo francés Pernod Ricard entenderían mejor por qué es el número dos del mundo –el primer puesto del ranking lo ocupa el grupo Diageo– en vinos y bebidas alcohólicas, con una facturación consolidada de 8.682 millones de euros en el ejercicio 2016.

Los resultados de su último año fiscal permiten al grupo galo seguir consolidándose en esa privilegiada posición mundial gracias, según la compañía, al crecimiento sólido de su negocio en Estados Unidos y China y, de la misma manera, al buen comportamiento de dos de sus marcas más valoradas, el coñac Martell y el vodka Absolut.

Pernod Ricard mantiene fuertes vínculos familiares con sus fundadores. Actualmente la presidencia y la dirección ejecutiva de la compañía la ostenta Alexandre Ricard, nieto del fundador de la empresa, Paul Ricard. Bajo su mando la multinacional gala ha seguido creciendo gracias a la absorción de grandes marcas “premium”, lo que le ha permitido aumentar su porfolio de productos.

Nueva sede

Pernod Ricard cuenta con más de 18.500 empleados en todos sus centros entre producción y distribución. En España, los resultados de la compañía también han sido positivos, aumentando sus ventas un 3,8% y manteniendo el liderazgo en el sector.

Es uno de los cinco mercados más maduros de la multinacional gala y el primero para su marca de ginebra Beefeater. Recientemente Pernod Ricard España ha mudado su sede a unas nuevas oficinas que, según la firma, pretende fomentar la cultura interna de la digitalización de procesos, fomentando la relación directa con los clientes gracias a las nuevas tecnologías.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Miguel Angel Artola

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente
Tecnología

Location Expertise:

San Sebastián, España
País Vasco, España
Madrid, España
Andalucía, España
Castilla-La Mancha, España

Official Title:

Productor audiovisual y gráfico de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias Sociales y de la Información de la Universidad del País Vasco (UPV / EHU). Colaborador con el departamento audiovisual y gráfico de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16, y de la revista Cambio Financiero. Encargado de la producción audiovisual y redes sociales de diferentes entidades públicas y privadas. Trabajó en Onda Cero San Sebastián y en Espacio de Información General (TVG, Telemadrid, Canal Sur y Castilla-La mancha). Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Boeing 747

La era del Boeing Jumbo-747 llega a su fin

La industria del transporte aéreo ha cambiado hacia bimotores más pequeños y más eficientes en combustible.