martes , mayo 26 2020
FILE PHOTO: A combination picture shows the logos of Opel and Peugeot car manufacturers at dealerships of the brands in Strasbourg, France, February 14, 2017. REUTERS/Vincent Kessler/File Photo

Peugeot-Citroën compra Opel de General Motors

Por Cambio16
06/03/2017

El Grupo PSA (Francia) ha acordado con General Motors (EEUU) la compra del fabricante de automóviles Opel (Alemania) por 2.200 millones de dólares.

La venta convertirá al Grupo PSA, que fabrica los automóviles de la marca Peugeot y Citroën, en el segundo mayor de Europa, después de Volkswagen AG (Alemania).

En particular PSA comprará la marca Opel, basada en Alemania y su análoga en Reino Unido,Vauxhall, por 1.300 millones de euros.

Asimismo, el Grupo PSA adquirirá la filial financiera de GM en Europa por 900 millones, a medias con el banco francés BNP Paribas SA, que pagará unos 450 millones de euros por la mitad de acciones.

Se estima que de esta forma Volkswagen controlará un 24% del mercado automovilístico europeo, mientras que PSA hará lo propio con el 16%, calcula Bloomberg.

El otro fabricante francés, Renault SA, ocupará la tercera posición en el mercado.

El año pasado el Grupo PSA ganó 2.700 millones de euros, después de tres años sin obtener ganancias entre 2012 y 2015. Este año la empresa volverá a pagar los dividendos que sus accionistas no recibían desde 2011.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Consumo de plásticos

Aumentan los desechos de plástico en la calle con las medidas contra el coronavirus

Calles y plazuelas se llenan de guantes, mascarillas y toallas húmedas que atascan los desagües