Marihuana Los cultivos de las plantas de marihuana estaban sectorizados por tamaños y variedades, teniendo una altura entre los 1,5 y 2,5 metros
Descubierta en Cádiz una gran plantación de marihuana

Descubierta en Cádiz una gran plantación de marihuana

Por Cambio16
14/9/2017

____________

La Guardia Civil, ha desmantelado en Cádiz una plantación de marihuana con 8.000 plantas. En el marco de la operación “Libreros” ha procedido a la detención de nueve personas. Se acusa a la organización de un delito de tráfico de drogas por cultivar y elaborar plantaciones de marihuana.

En la operación se han intervenido más de 8.000 plantas de considerable tamaño. Igualmente, gran cantidad de kilogramos de esta droga secados y listos para su comercialización. Además de dos vehículos utilizados por la red.

 

La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un invernadero en la localidad de Libreros (Cádiz). En este terreno se estaban realizando labores de cultivo y secado de plantas de marihuana.

Plantación de marihuana

Los agentes localizaron una parcela agrícola, ubicada en una zona apartada, de la pedanía de Libreros. Los traficantes habían alquilado este terreno para realizar labores de cultivo de flores y hortalizas.

Posteriormente la Guardia Civil pudo constatar un fuerte olor a marihuana en dicha parcela agrícola. Asimismo, los responsables del invernadero habían situado la entrada al recinto en la zona de más difícil acceso y peor visibilidad. La instalación se encontraba totalmente cerrada. Las ventanas y orificios estaban tapados por planchas metálicas para impedir cualquier observación desde el exterior.

En su interior se hallaron más de 8.000 plantas de marihuana. El cultivo estaba perfectamente acondicionado con todo tipo de elementos para permitir crear las condiciones adecuadas.

La producción

Los cultivos de las plantas de marihuana estaban sectorizados por tamaños y variedades. Las plantas tenían una altura entre los 1,5 y 2,5 metros. Además, en el interior de las edificaciones anexas a los invernaderos, se descubrieron numerosas plantas.

Aparecían colgadas en un cordel, para su secado. Además se aprehendieron numerosas bandejas de malla para el secado de los cogollos, trituradoras, elementos de pesaje y embalado.

Por tal motivo, los agentes identificaron y detuvieron a los ocupantes de la parcela. La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbate. El Juzgado nº 2 de esa localidad ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juan Emilio Ballesteros

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente
Tecnología
Economía

Location Expertise:

Sevilla, España
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Editor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español, radicado en Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información, Universidad de Navarra y Periodismo, Universidad Complutense de Madrid. Subdirector y secretario del Consejo Editorial, responsable de cierre y publicaciones (versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16, y de la revista Cambio Financiero). Con amplia experiencia en el periodismo de investigación. Fundador y director del Diario de Andalucía y director de Cuadernos para el Diálogo (segunda época). Autor del libro El sindicato clandestino de la Guardia Civil, Serie Reporter, Ediciones B, Grupo Z. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Check Also

Radiaciones-ultravioleta-C_1

El Ministerio de Sanidad advirtió sobre los daños de las radiaciones ultravioleta C

La evidencia científica disponible no corrobora que la desinfección con radiaciones ultravioleta C puedan lograr una limpieza óptima