Podemos rompe con el PSOE en Castilla-La Mancha

Por Cambio16 | Efe
26/09/2016

El grupo parlamentario de Podemos ha anunciado que rompe el acuerdo de investidura con el PSOE que dio el Gobierno de Castilla-La Mancha al socialista Emiliano García-Page.

“El acuerdo de investidura ha muerto” y “dos son las causas de la defunción: el desaliento y la vergüenza”, ha asegurado el secretario general de Podemos de Castilla-La Mancha, José García Molina, en una comparecencia en el Parlamento regional, donde ha leído un comunicado sin preguntas.

Ha señalado que el acuerdo con el PSOE “murió esperando a que una parte de sus valedores le insuflara aliento y vida, esperando a que se hiciera justicia con lo expuesto y lo firmado, pero murió sobre todo por vergüenza al percatarse de la falta de verdad en la palabra dada y firmada por algunos”.

García Molina ha explicado que el Gobierno de Emiliano García-Page ha estado actuando “espontánea y unilateralmente durante más de un año, más ocupado en anuncios que en obras, más ocupado en lo que se mueve en Ferraz que en lo que pasa entre las Cortes de Castilla-La Mancha y Fuensalida, más pendiente incluso de decapitar a Sánchez que de dar vida a Castilla-La Mancha”.

El PSOE, con quince diputados en las Cortes regionales, gobierna en Castilla-La Mancha con el apoyo de los dos diputados de Podemos, frente a los dieciséis diputados que consiguió el PP en las últimas elecciones autonómicas.

“Se equivoca quien quiere utilizar a Castilla-La Mancha como rehén”

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha advertido, tras el anuncio de Podemos, que “si alguien quiere utilizar a Castilla-La Mancha como moneda de cambio o rehén por la situación política nacional se equivoca, y mucho”.

Así lo ha indicado el vicepresidente del Ejecutivo castellanomanchego, José Luis Martínez Guijarro, quien ha comparecido en rueda de prensa, acompañado por el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, tras el anuncio de Podemos de romper el acuerdo con el PSOE que dio el Gobierno a Emiliano García-Page en 2015.

Martínez Guijarro ha expresado la “máxima sorpresa” del Gobierno tras conocer la decisión de Podemos, con cuyo líder regional aún no ha podido hablar aunque le ha telefoneado, sin éxito, en dos ocasiones.

El Gobierno de García-Page está “convencido” de que la decisión de Podemos se debe a la situación política nacional, no a las “circunstancias” o a la “realidad política” de Castilla-La Mancha, donde hace pocos días PSOE y Podemos han aprobado el techo de gasto para 2017 y el pasado jueves, por citar una fecha, han hablado del presupuesto autonómico para 2017.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Irán reconoció pérdidas significativas

Irán reconoció que el incendio en la planta nuclear de Natanz causó fuertes daños

Pero aún guarda silencio sobre las causas del siniestro, que se atribuye un grupo autodenominado "Guepardos de la Patria".