martes , mayo 26 2020

LaLiga deja a los tramposos en fuera de juego

La irrupción de las casas de apuestas en el fútbol ha generado que cada vez sean más los partidos o jugadores que se encuentran bajo sospecha. Para luchar contra los tramposos y el fraude deportivo, La Liga ha creado el área de Integridad y Seguridad. Su coordinador, José Ignacio Arbea, explica en una entrevista en exclusiva a Cambio16 cuáles son los procedimientos que siguen para atrapar a los tramposos.

Entrevista a Iñaki Arbea, coordinador del área de Integridad de LaLiga

Arbea asegura que desde que están haciendo frente a esta problemática el número de alarmas por amaños en equipos de fútbol español, ha bajado un 83%, incluyendo 2ºB y tercera división.

Un software contra los amaños

El coordinador explica en la entrevista el nuevo software que han desarrollado y que ayuda a los expertos de LaLiga a detectar cuando se va a producir un amaño. “Creemos que es posible adelantarnos a los tramposos y trabajamos para ello”, afirma Arbea.

Los tramposos lo tienen cada vez más difícil gracias a este sistema y desde dentro se hacen también talleres de prevención a los jugadores; donde se les explica en qué delitos pueden incurrir si se dejan llevar por el atractivo mundo del dinero fácil a través de los amaños.

Más noticias en Cambio16

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Ignacio Benedetti

Avatar

Check Also

el tenis retrasa su regreso

Máxima prudencia, el tenis aplaza el regreso hasta el 31 de julio

El Roland Garros se disputará desde el 20 de septiembre hasta el 4 de octubre y el US Open será el 24 de agosto