La irrupción de las casas de apuestas en el fútbol ha generado que cada vez sean más los partidos o jugadores que se encuentran bajo sospecha. Para luchar contra los tramposos y el fraude deportivo, La Liga ha creado el área de Integridad y Seguridad. Su coordinador, José Ignacio Arbea, explica en una entrevista en exclusiva a Cambio16 cuáles son los procedimientos que siguen para atrapar a los tramposos.
Arbea asegura que desde que están haciendo frente a esta problemática el número de alarmas por amaños en equipos de fútbol español, ha bajado un 83%, incluyendo 2ºB y tercera división.
Un software contra los amaños
El coordinador explica en la entrevista el nuevo software que han desarrollado y que ayuda a los expertos de LaLiga a detectar cuando se va a producir un amaño. «Creemos que es posible adelantarnos a los tramposos y trabajamos para ello», afirma Arbea.
Los tramposos lo tienen cada vez más difícil gracias a este sistema y desde dentro se hacen también talleres de prevención a los jugadores; donde se les explica en qué delitos pueden incurrir si se dejan llevar por el atractivo mundo del dinero fácil a través de los amaños.
Más noticias en Cambio16