Home / Política / Ciudadanos denunció al Gobierno de Sánchez por abandono al juez Llarena
Ciudadanos denunció al Gobierno de Sánchez también por "pagar escaños prestados" por los partidos independentistas
Ciudadanos denunció al Gobierno de Sánchez también por "pagar escaños prestados" por los partidos independentistas

Ciudadanos denunció al Gobierno de Sánchez por abandono al juez Llarena

A través de su portavoz, Begoña Villacís, Ciudadanos denunció al Gobierno de Sánchez por un supuesto abandono al juez Pablo Llarena, para quedar bien ante los partidos independentistas que apoyaron la moción de censura contra el expresidente Mariano Rajoy.

“El Gobierno ha abandonado a un defensor del Estado para pagar apoyo de los independentistas”, aseguró Villacís.

Si bien es cierto que Ciudadanos denunció al Gobierno de Sánchez, no se conformó con eso. El partido político solicitará la comparecencia inmediata del Estado por “desproteger” a Llarena cuando “hacía su trabajo defendiendo al Estado”

Llarena actualmente es objeto de un juicio en su contra iniciado desde Bruselas. El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, interpuso una demanda civil contra el funcionario.

El juez solicitó ayuda del Gobierno para iniciar su defensa contra las acusaciones de Puigdemont. No obstante, la vicepresidenta de Gobierno, Carmen Calvo, compareció públicamente y explicó que esa era una función del Poder Judicial, por lo que Sánchez y su gabinete no podían intervenir.

Ante esta postura, fuentes cercanas a Llanera aseguraron a los medios que el juez se siente “abandonado”. El magistrado cree que “el Gobierno cayó en una estrategia de los investigados que han maniobrado en Europa en un intento por desacreditarle”, reseñó El Confidencial.

Ciudadanos denunció al Gobierno de Sánchez por cercanía con independentistas

Villacís destacó el “acoso” al que se ha visto sometido el funcionario. Sacó a colación este comentario en referencia a las acusaciones en su contra por parte de Puigdemont y otros independentistas. También, por el rechazo y las críticas que se perciben desde Cataluña.

En este sentido, Ciudadanos denunció al Gobierno  de Sánchez por hacer oídos sordos ante la situación para no perjudicar a los partidos independentistas. “Lamentamos que el Ejecutivo tenga que pagar los escaños que le fueron prestados para la moción de censura”, acotó.

Le puso más leña al fuego al indicar que las actitudes de Pedro Sánchez con los independentistas les hacen reafirmar la exigencia al Gobierno de que es “fundamental el requerimiento del 155”.

Para más información, visite Cambio16

Lea también: Casado exigió al Gobierno medidas para impedir “ataques al Estado” desde Cataluña

Check Also

Rivera: si gobierna Ciudadanos el Estado va a volver a Cataluña

Rivera: si gobierna Ciudadanos el Estado va a volver a Cataluña

El líder de la tolda naranja, Albert Rivera prometió que si gobierna España el Estado …