Home / Actualidad / Cs presentó una Proposición de Ley para suprimir el Impuesto de Sucesiones

Cs presentó una Proposición de Ley para suprimir el Impuesto de Sucesiones

El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) presentó una Proposición de Ley para eliminar el Impuesto de Sucesiones. El portavoz económico, Toni Roldán, declaró que la iniciativa busca acabar con la desigualdad actual.

“Todos los españoles deben heredar en las mismas condiciones para no tener que estar mirando donde morirte para que tus herederos puedan disfrutar de la herencia”, señaló el diputado de Cs.

Roldán registró la Proposición de Ley junto al presidente de la tolda naranja, Albert Rivera. Con ello, buscan defender el patrimonio de los herederos. “Debemos acabar con un régimen caótico como el actual. Que consigue que muchos renuncien y otros vendan los inmuebles que heredan para poder pagar dicho impuesto”, expresó.

En este sentido, hizo referencia a una armonización de la baja del impuesto para que “las herencias y donaciones dentro del núcleo familiar (…) no tengan efectos tributarios”.

“España está entre los países con un Impuesto de Sucesiones más altos. Por el contrario, países como Austria, Portugal o Suecia no tienen este tipo de impuestos”, sostuvo el dirigente, según lo reseñado en nota de prensa. Destacó además que desde Cs han logrado “eliminar este impuesto en Murcia, Andalucía y Aragón”.

“Donde somos decisivos estamos consiguiendo que así se haga, pero seguiremos trabajando para eliminarlo en toda España”, concluyó.

Lea también: Inés Arrimadas instó a Sánchez a “volver al consenso constitucionalista”

Pedro Sánchez, solo ante el peligro. Nuevo número (+vídeo)

Check Also

Theresa May promete mantener la calma ante las estancadas negociaciones del Brexit

Theresa May promete mantener la calma ante las estancadas negociaciones del Brexit

La primera ministra británica Theresa May, pide mantener la ante las estancadas negociaciones del Brexit …