Home / Actualidad / En una acalorada entrevista Rivera acusa a TV3 de tendencia “separatista”

En una acalorada entrevista Rivera acusa a TV3 de tendencia “separatista”

El líder del partido Ciudadanos acusó a TV3 de ser un “aparato de propaganda separatista”. En una acalorada entrevista Rivera señaló que el canal debe estar al servicio de “todos los catalanes”.

“No tengo ni tiempo para decir todas las mentiras que ha dicho TV3 en Público”, dijo Albert Rivera durante el programa El Matins. “Ustedes son un aparato de propaganda separatista”, agregó.

El señalamiento de Rivera no fue bien recibido por la conductora del programa, Lidia Heredia, al sentirse evidentemente aludida. “¿Me lo está diciendo a mí, particularmente?”, expresó.

Pedro Sánchez “depende de Torra”

Rivera aseguró que el jefe de gobierno no ha querido aplicar la Constitución en Cataluña porque “depende de Torra para seguir siendo presidente unos meses más”. En este sentido, instó a Sánchez “enviar un requerimento a Torra para que diga si cumplirá la Constitución”.

Entre sus declaraciones, rechazó que el líder abanderado por el PSOE no haya “convocado a elecciones”. Rivera consideró que Sánchez sigue “aferrado a la silla de la mano de Podemos y los separatistas”.

El portavoz de Cs criticó que tras la reunión del conseller de Interior, Miquel Buch, y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, éste dijera que hay “lealtad por parte de la Generalitat”, cuando la Conselleria “tiene un lazo amarillo en la puerta que no representa a todos los catalanes”.

“La convivencia volverá a Cataluña el día que haya neutralidad en el espacio público”, puntualizó.

Reunión entre Sánchez e Iglesias

Rivera lamentó que el encuentro entre Sánchez y Pablo Iglesias haya sido una “escenificación de una mayoría que no suma”. Asimismo, calificó al dirigente de la tolda morada como el Ministro de Hacienda “de facto”. Esto respecto al acuerdo de subir los impuesto que surgió de la mencionada reunión.

“El que lleva la batuta de subir los impuestos es Podemos ¿no? (…) Yo creo que hay mucha gente, desde el punto de vista económico, trabajadores, empresarios, autónomos, que en este momento necesitan que no les pongan más peso sobre su espalda. La subida de impuestos, ya sea del diesel, ya sea del IRPF, que propone Pablo Iglesias, no es una buena idea”, sentenció.

Rivera se basó en los datos de la última Encuesta de Población Activa para asegurar que la economía de España muestra “síntomas de cierta frenada”.

“Por tanto, yo creo que en este momento es una mala idea que el señor Iglesias lleve la economía de España”, analizó.

Lea también: Ciudadanos insiste en que Sánchez ampara a Torra por sus deudas con el independentismo

Pedro Sánchez, solo ante el peligro. Nuevo número (+vídeo)

Check Also

kavanaugh

Trump defiende a Kavanaugh de las acusaciones por agresión sexual

El presidente Donald Trump redobló el miércoles su defensa a su candidato al Tribunal Supremo …