Home / Política / Torrent abrirá una nueva ronda de consultas este jueves
Nueva ronda de consultas en Cataluña se abrirá este jueves
Roger Torrent, Speaker of Catalan Parliament, delivers an statement at regional Parliament in Barcelona, Spain, January 22, 2018. REUTERS/Albert Gea

Torrent abrirá una nueva ronda de consultas este jueves

Por Cambio16
21/03/2018

Una nueva ronda de consultas se abrirá este jueves en Cataluña buscando una investidura en Semana Santa. El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha confirmado la renuncia de Jordi Sànchez como candidato a la investidura, que éste le ha comunicado por carta, y ha anunciado que abrirá este jueves una nueva ronda de consultas para un “desbloqueo definitivo” y celebrar el pleno “en los próximos días”. La previsión es que la investidura pueda tener lugar cuanto antes, lo que significaría celebrarla en plena Semana Santa.

Torrent ha comparecido en el despacho de audiencias del Parlament este miércoles. Ésto, un día después de que el hasta ahora candidato de Junts per Catalunya a la investidura declarara ante el Supremo que está dispuesto a renunciar a su escaño e incluso a dejar la política para salir en libertad. Por consiguiente, le allana el camino a Jordi Turull como candidato.

En su intervención, Torrent ha avanzado que mañana abrirá ronda de consultas nuevamente. Principalmente para, a su juicio, “proponer un nuevo candidato que se someta al debate de investidura en los próximos días“. Ésto después de que Sànchez le haya comunicado por carta que retira su candidatura “al entender que es el mejor servicio que puede dar al país”.

A juicio de Torrent, la renuncia de Jordi Sànchez “es un hecho que no se tendría que haber producido nunca. Pero es una decisión que le honra”. Además de la carta del exlíder de la ANC, Torrent ha sido informado de la decisión por Junts per Catalunya, que ahora tiene que proceder a la designación de un nuevo candidato. Aunque aún no es oficial, con toda seguridad la elección recaerá en Jordi Turull. Turull es el número tres de la candidatura y ha evitado hacer declaraciones a su llegada a la Cámara.

Check Also

Entre las medidas para reducir los precios de la electricidad, decidieron suspender el IVPEE y reforzar bonos sociales

Gobierno anuncia medidas para reducir precios de la electricidad

Un cambio estructural en el sistema eléctrico español se inició este miércoles después de que …