Home / Política / Uno de los 'padres' de la Constitución considera "deseable" su reforma
El 'padre' de la Constitución, Herrero de Miñón, junto a Ana Pastor.

Uno de los 'padres' de la Constitución considera "deseable" su reforma

Por Cambio16
10/01/2018

“La reforma de la Constitución, si en su momento se acuerda y procede, es posible y deseable porque lo prevé la propia norma fundamental“. Con estas palabras se ha expresado este miércoles Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón. Y resulta especialmente importante su declaración porque él fue uno de los ‘padres’ de la Carta Magna.

Las declaraciones las ha hecho en el Congreso. En concreto, en su comparecencia ante la Comisión sobre el modelo autonómico de la Cámara Baja. El político y jurista fue uno de los siete ponentes de la Constitución, como representante de UCD. Y ha dicho que si alguna vez se reforma, debe de ser “por los defectos que pueda tener, no alegando simplemente su antigüedad”.

Los padres de la Constitución regresan esta semana al Congreso de los Diputados. Tres de ellos participarán el miércoles en la Comisión para la evaluación y modernización del Estado autonómico. Además de Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, los comparecientes son José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo y Miquel Roca i Junyent.

En pleno desafío independentista

La sesión es la primera después de que la comisión se constituyera el pasado mes de noviembre. Entre sus objetivos estará dibujar cuál será la configuración territorial del país, de cara a una hipotética reforma de la Constitución. La jornada tiene lugar en pleno desafío independentista catalán. Y sin que quede claro, aún, quién será el próximo president de la Generalitat.

Check Also

Pedro Sánchez dice que el resultado del Consejo Europeo “ha sido positivo”

Pedro Sánchez ofreció este jueves desde Bruselas un balance del Consejo Europeo, en el que …