Home / Política / La Fiscalía pide la absolución del PP en el caso de los ordenadores de Bárcenas
La Fiscalía pide la absolución del PP en el Caso Bárcenas
La Fiscalía pide la absolución del PP en el Caso Bárcenas

La Fiscalía pide la absolución del PP en el caso de los ordenadores de Bárcenas

Por Cambio16
29/01/2018

La Fiscalía de Madrid ha pedido la absolución del PP por el caso de los ordenadores de BárcenasEl organismo judicial inicia así su primer movimiento tras la apertura de la causa anunciada en diciembre.

El Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid acordó el pasado diciembre la apertura del juicio contra el PP. Entre los investigados por el supuesto delito de daños informáticos está la tesorera del PP, Carmen Navarro, Alberto Durán, asesor jurídico del partido, y José Manuel Moreno, director del sistema de informática.

El tribunal había desestimado los recursos presentados por el Ministerio Fiscal, el Partido Popular y varios particulares. Por consiguiente decidió en diciembre seguir adelante con el caso. Según Bárcenas, los discos duros contenían información de la “caja B”.

La Fiscalía puntualiza en su escrito que los hechos recogidos durante la instrucción “no son constitutivos de infracción penal alguna”. También que no ha permitido acreditar “cuál era la información que contenían los ordenadores”.

Por lo tanto, acota la Fiscalía, “es imposible determinar si Bárcenas obtuvo los datos que presentó en un pendrive a través de dichos dispositivos”.

La juez Rosa María Freire había confirmado en diciembre la apertura de juicio por encubrimiento y daños informáticos.

Check Also

Ciudadanos y el PP rechazaron que los PGE se negocien en una cárcel

Los partidos Ciudadanos y el PP rechazaron que los presupuestos de España lo decidan el …