Home / Política / El PP apuesta por una Generalitat "pro España y pro Constitución"
El líder del PP catalán Xavier García-Albiol.

El PP apuesta por una Generalitat "pro España y pro Constitución"

Por Cambio16
30/11/2017

El PP apuesta por una futura Generalitat catalana “pro España y pro Constitución”. Así lo ha asegurado este jueves el candidato popular a las elecciones del 21 de diciembre Xavier García Albiol. “Apostamos por devolver la normalidad, y esperamos gobernar junto al resto de constitucionalistas”, ha dicho. Es un objetivo que busca “garantizar la apertura de una época de diálogo, seguridad jurídica y convivencia”.

En una conferencia en Madrid Albiol ha hecho hincapié en que “el futuro de España se juega, también, en Cataluña el próximo día 21”. “Nos jugamos el bienestar de los catalanes en el futuro próximo y en las próximas generaciones”, ha añadido. Y también ha destacado que “la aplicación del 155 ha permitido convocar elecciones para restituir la normalidad en Cataluña y el orden constitucional”.

Los problemas de Cataluña pasan, a su juicio, por “más Constitución y por más diálogo”. Renunciando” a romper y dividir” y “aspirando a recuperar el liderazgo de España”. Según el candidato popular se ha de dar un diálogo entre los catalanes. “Siempre y cuando los separatistas renuncien a su idea preconcebida de agravio y superioridad frente al resto de catalanes no separatistas. Y bajo la condición sinequanon de que dicho diálogo se produzca dentro del marco constitucional”.

España como solución

“Cualquier otro resultado, sea confuso, de empate y de victoria del separatismo es la garantía del retorno a la inestabilidad”, ha advertido. Por eso el PP hará una campaña en la que defenderá que “para Cataluña, España es la solución”. “Que queremos un gobierno que gobierne para todos”, ha concluido.

Check Also

Presupuesto 2019 acordado entre PSOE y Podemos suma más de 5.100 millones de euros

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Pedro Sánchez y Unidos Podemos llegaron a un …