Puigdemont asegura que seguirá en la ilegalidad secesionista

Por Cambio16
09/02/2018

Carles Puigdemont ha insistido este viernes que seguirá en la ilegalidad secesionista. Aunque reconoció que ese camino es “duro, largo y complicado”, el secesionista insistió en Twitter. “Los aniquiladores del Estado de derecho quieren que los catalanes cojamos el camino de la izquierda -hacia el precipicio- porque es el más normal. Pero el 21D la mayoría optamos por la otra senda. Aunque el futuro republicano más inmediato sea más largo, duro y complicado”.

Por consiguiente, la aseveración de Puigdemont confirma su intención de continuar en su hoja de ruta. La cual ha estado marcada en las últimas semanas por evitar los enfrentamientos con el Estado y la confirmación de “un Gobierno”. No obstante, dentro del independentismo no todo es consenso. Junts per Catalunya y ERC ya han asumido que Carles Puigdemont no podrá ser reelegido president de la Generalitat. Por eso el jueves comenzaron sus apuestas por Elsa Artadi, portavoz de Junts per Catalunya en el nuevo Parlament catalán.

Entretanto, el Gobierno instaba a los independentistas a que conformen “un gobierno legal”. Descartando así la posibilidad de que en ese ejecutivo autonómico participen tanto Puigdemont como el resto de antiguos cargos perseguidos por la justicia española.

Asimismo, el Gobierno les pedía a Junts per Catalunya y a ERC a “decir en público lo mismo que dicen en privado”. Aludía así a los mensajes que Puigdemont envió al exconseller Toni Comín. En ellos reconocía que sus posibilidades para ser investido se habían agotado. Y consideraba que los planes del Gobierno iban a triunfar sobre los de las fuerzas soberanistas. “Cuando conocemos sus agendas, sus informes y en privado reconocen que la independencia no es posible”, ha recordado la vicepresidenta.

Loading...