domingo , noviembre 18 2018
Home / Política / Soraya Sáenz de Santamaría deja la política y el PP de Casado completa su renovación
Imagen de archivo de Soraya Sáenz de Santamaría en la Moncloa. REUTERS/Juan Medina

Soraya Sáenz de Santamaría deja la política y el PP de Casado completa su renovación

La exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría deja la política y facilita al PP de Pablo Casado su renovación. “He adoptado esta decisión después de una profunda reflexión y desde el convencimiento de que es lo mejor tanto para la nueva dirección del Partido Popular como para mi familia y para mí”, ha explicado en un comunicado.

Sáenz de Santamaría, abogada de Estado, de 47 años, ha anunciado que va a “emprender otra etapa” en su vida. La antigua número dos de Mariano Rajoy ha tenido en su despedida palabras de afecto para su antiguo jefe, con el que, según dice, tuvo “el honor de trabajar”.

A Rajoy le atribuye “sacar a nuestro país de la mayor crisis económica de su historia reciente” y añade que su “pulso no tembló a la hora de defender la unidad de España y los derechos de todos los españoles”.

“En una etapa de dieciocho años de intensa actividad política solo puedo mostrar mi gratitud más profunda. Ha sido una experiencia impagable, en la que he intentado dar lo mejor de mí misma al Partido Popular y al servicio de todos los españoles. A ellos me he debido siempre en mi vocación política y he procurado con mi comportamiento y mi trabajo responder a su confianza”, ha agregado la exvicepresidenta.

Casado le desea “los mayores éxitos”

Al Presidente del Partido Popular le he transmitido en privado, y desde aquí lo hago en público, mis mejores deseos de éxito en esta nueva etapa de nuestro partido”, alega Sáenz de Santamaría. No obstante, ha recordado que recibió el apoyo “de forma mayoritaria en las elecciones primarias previas al último Congreso del Partido Popular”.

Por su parte, Pablo Casado ha publicado un tuit en el que le agradece “sus casi dos décadas de trabajo y entrega al Partido Popular y a España” y en el que le desea “los mayores éxitos”.

Con la salida de Soraya Sáenz de Santamaría del tablero político, Casado consolida su renovación.

La sucesora frustrada de Rajoy

Después de dieciocho años de carrera política, la otrora todopoderosa vicepresidenta era considerada como la sucesora natural de Rajoy. Pero la enorme división del partido le pasó factura en las primarias de urgencia de julio que dieron la victoria a Casado.

El PP liderado por Rajoy perdió abruptamente el Gobierno el pasado junio. Acosado por diversas sentencias y casos de corrupción en torno a su formación; fue derrocado en una moción de censura que consiguió un complicado consenso en el dividido Congreso.

El PSOE de Pedro Sánchez gobierna desde entonces con una minoría de tan solo 84 diputados. Mientras trata de tejer alianzas que le permitan configurar unos presupuestos con ciertas garantías de éxito antes de que finalice octubre; cuando ha de remitir a Bruselas sus planes económicos.

Ésta es la nueva estructura del PP de Pablo Casado

Con información de Reuters.

Más noticias en Cambio16

Check Also

Sociedad creada por Nadia Calviño cuenta con 1,6 millones de euros en activos

Un nuevo escándalo salpica al equipo de Gobierno de Pedro Sánchez. Se trata de la …