Home / Política / El Tribunal Supremo rechaza el recurso de Junqueras, que seguirá en la cárcel
Interior lleva a Cataluña a Junqueras y a otros presos independentistas
Interior lleva a Cataluña a Junqueras y a otros presos independentistas

El Tribunal Supremo rechaza el recurso de Junqueras, que seguirá en la cárcel

Por Cambio16
05/01/2017

El vicepresidente catalán y líder de ERC, Oriol Junqueras, seguirá en la cárcel de manera preventiva. Así lo ha decidido este viernes el Tribunal Supremo. Rechaza, de esta forma, el recurso interpuesto por el dirigente independentista contra la decisión del juez Pablo Llarena de mantenerle encarcelado.

La Sala de Apelaciones entiende que existe riesgo de que reincida en los delitos que se le imputan. Los magistrados han considerado por unanimidad que Junqueras podría volver a incurrir en rebelión, sedición y malversación de fondos públicos. Y aseguran que también existe un riesgo relevante de reiteración delictiva.

Además, señalan que no existe ningún dato que permita entender que el acusado tiene la intención de abandonar la vía unilateral para conseguir la independencia.

Derecho de participación política

El Supremo celebraba ayer una vista para decidir si dejaba libre al exvicepresidente de la Generalitat. Su defensa señalaba durante la vista que no existen riesgos para mantenerle preso. Y apelaba a su derecho de participación política tras las elecciones catalanas del 21 de diciembre.

En su petición de libertad, Oriol Junqueras tenía en contra a la Fiscalía. Y también a la acusación popular que ejerce Vox, partidarios de que se le mantuviera en prisión.

Check Also

PP de Bizkaia denuncia que Portugalete está empapelada con carteles en apoyo a la ETA

PP de Bizkaia denuncia que Portugalete está empapelada con carteles en apoyo a la ETA

La presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, criticó que la localidad de Portugalete, que …