martes , febrero 19 2019
Home / Actualidad / PP, Cs y VOX calificaron de “humillante” reunión de Sánchez con Torra
El jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat sostuvieron un reunión en solitario/Reuters

PP, Cs y VOX calificaron de “humillante” reunión de Sánchez con Torra

Pena. Vergüenza. Golpismo. Estos son algunos de los calificativos que ha dejado entre algunos líderes políticos de España, la reunión de este jueves en el Palacio de Pedralbes, entre el  jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra. Para el PP, Cs y VOX fue humillante.

El encuentro se prolongó por casi hora y media. Y culminó con un comunicado en el que se subrayó la existencia de un conflicto sobre el futuro de Cataluña y la necesidad de un diálogo efectivo que pueda materializarse en una propuesta política con amplio apoyo de la sociedad catalana.

Al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, le produjo “pena” ver a Pedro Sánchez saludar a un presidente autonómico con un protocolo prácticamente de jefe de Estado, en una reunión negociada como si fuera entre dos embajadas.

He sentido vergüenza ajena ante un Gobierno de España que se reúne con quien ha pedido la vía eslovena, es decir, derramamiento de sangre mediante la confrontación civil”, dijo durante la cena de Navidad del PP en Madrid.

Criticó que Sánchez haya permitido que Torra le recibiera con un lazo amarillo, “un emblema que insulta a la democracia española porque dice que hay presos políticos y que en España no hay garantías democráticas”.

“Nos encontramos con un presidente del Gobierno que por perpetuarse del poder es capaz de aliarse con aquellos que quieren romper España, el país al que representa”, afirmó Casado.

Ciudanos y VOX

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, publicó la noche del jueves un vídeo en el que se observa el recibimiento a Sánchez. Calificó como humillante que Sánchez haya tratado a Torra como si fuera un jefe de Estado, cuando más bien se trata de un “supremacista” que quiere destruir la unidad de España.

A través de su cuenta en Twitter, el líder de Cs expresó que Torra ha roto todos los puentes constitucionales.

Asimismo sostuvo que es “inaceptable” que un presidente claudique ante las tesis separatistas y las asuma como si fuera una guerra y dos estados, equiparando Gobierno nacional y autonómico.

Para el presidente de VOX, Santiago Abascal, el jefe del gobierno de España debió detener al presidente de la Generalitat y no reunirse con él.

Calificó una vez más a Torra de golpista.

Consejo de Ministros

La reunión en el Palacio de Pedralbes fue la antesala al Consejo de Ministros que se desarrolla este viernes en Barcelona, donde Pedro Sánchez aprobó una subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros al mes. El incremento permitirá a España saltar de ser uno de los países europeos con menor proporción de salario mínimo frente al promedio, al grupo de cabeza.

También se aprobó el cambio de nombre del aeropuerto de Barcelona (El Prat). Ahora pasará a llamarse Josep Tarradellas, quien fue presidente de Cataluña en el exilio desde 1954 hasta 1977.

El Consejo que se realiza en Llotja de Mar ha estado acompañado de protestas convocadas por independentistas radicales, especialmente por los autodenominados CDR. Las manifestaciones han obligado a los Mossos d’Esquadra a realizar diversas cargas y a detener a al menos siete personas.

Los CDR cortaron desde primera hora de la mañana una decena de carreteras así como los principales accesos a Barcelona.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

En Palacio de Pedralbes apuestan por el “diálogo efectivo” ante el conflicto catalán

En Palacio de Pedralbes apuestan por el “diálogo efectivo” ante el conflicto catalán

Check Also

José Manuel Campa fue nominado para presidir la Autoridad Bancaria Europea

José Manuel Campa, actualmente jefe global de asuntos regulatorios de Santander, ha sido nominado para …