Reina Isabel II - Cóctel
Reina Isabel II - Cóctel

¿Cómo preparar el cóctel preferido de la reina de Inglaterra?

Por Cambio16
04/08/2017

.

La revista Business Insider publicó el pasado mes de marzo una exhaustiva lista de los platos y las bebidas favoritas de la reina de Inglaterra, entre las que se encuentra un cóctel ideal para tomar antes de comer: ginebra con Dubonnet.

El Dubonnet —una botella cuesta 12 dólares (10 euros, aproximadamente)— es el  licor resultante de una combinación de vino fortificado. Asimismo, contiene una mezcla de especias y hierbas y un poco de quinina.

De acuerdo con el blog Drink of the Week, se creó alrededor del año 1840 con la intención de mejorar el sabor de la quinina, que se les suministraba a los soldados de la Legión Extranjera francesa para combatir la malaria.

Según informa ABC News, la receta favorita de Su Majestad lleva dos partes de Dubonnet Rouge, una de ginebra Gordon’s, una rodaja de limón y dos cubitos de hielo.

Asimismo, era uno de los cócteles favoritos de su madre, pero no es el único que suele tomar la reina Isabel.

Y de acuerdo con el periódico The Independent, su majestad bebe vino con la comida, se toma un martini por la tarde y una copa de champán antes de acostarse.

El cóctel de la reina, paso a paso

El Dubonnet fue creada en la década de 1840 como una forma de hacer la quinina más aceptable para las tropas de la Legión Extranjera francesa. La Quinina ayuda a combatir el paludismo.

El cóctel de Dubonnet emergió en los tempranos 1900s tempranos y es conocido en Inglaterra como Zaza cuando se sirve sobre hielo.

A la reina le gusta el suyo con 2 cubitos de hielo encima de una rodaja de limón. De igual manera, se dice que ella toma un cóctel de Dubonnet diario antes del almuerzo.

Ingredientes

2 oz Dubonnet

1 botella de Ginebra (a la reina le gusta Gordon’s)

Un toque de limón

Instrucciones:

Añadir unos cubitos de hielo a un vaso de mezcla. Vierta el Dubonnet y la ginebra. Mezcle suavemente y colar en un vaso de cóctel refrigerado. Adorne con el toque de limón.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Whisky y medio ambiente

Whisky en botella de papel, a la salud del medio ambiente

Diageo acaba de anunciar que lanzará botellas de Johnnie Walker "100% libres de plástico".