martes , mayo 26 2020
Carme Forcadell
La presidenta del Parlamento de Catalunya, Carme Forcadell, llega a la corte para declarar en Barcelona, España. REUTERS

Presentan una nueva querella contra Forcadell

Por Cambio16
24/02/2017

La Fiscalía Superior de Cataluña presentó una nueva querella contra la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, por los presuntos delitos de desobediencia y prevaricación al impulsar el proceso separatista catalán.

En esta ocasión también se incluye en la querella al vicepresidente de la Cámara catalana, Lluís Corominas, así como a la secretaria primera, Anna Simó, y la secretaria cuarta, Ramona Barrufet, todos de formaciones soberanistas.

La Fiscalía considera que los querellados mostraron una “voluntad única y definida” de impulsar varias acciones encaminadas a ejercer la autodeterminación en Cataluña y mencionan especialmente el referéndum.

Esta no es la primera ocasión que se presenta una denuncia contra la presidenta del Parlamento, de hecho, el Ministerio Público pide que se acumule esta querella a la causa que ya tiene abierta el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra Forcadell por supuestamente haber desobedecido al Tribunal Constitucional (TC) al dejar que los diputados del Parlamento catalán votasen las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

EE UU restricciones Brasil

EE UU impone restricciones a viajeros procedentes de Brasil

Japón liberó las medidas de emergencia sanitaria en Tokio y otras cuatro regiones que se mantenían en alerta.