El futuro de Cataluña.
A student stands behind a huge Estelada (Catalan separatist flag) inside the University of Barcelona's historic building the day after the banned independence referendum in Barcelona, Spain October 2, 2017. REUTERS/Eloy Alonso

El Senado y el Parlament deciden este jueves el futuro de Cataluña

Por Cambio16
26/10/2017

El Senado y el Parlament de Cataluña dirimen este jueves cuál será el futuro de Cataluña. En la Cámara Alta se decidirá por la tarde cómo se aplica el artículo 155 de la Constitución tal y como lo ha pedido el Gobierno. Y en el parlamento catalán se conocerá a partir de las 17:00 horas cuál es la respuesta del Govern. En definitiva, si apuesta por declarar la independencia o si convoca elecciones.

El president de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, ha convocado al Govern a una nueva reunión esta misma mañana. El encuentro se celebra en el Palau de la Generalitat. Y se produce apenas unas horas después de la reunión que mantuvo el ejecutivo catalán anoche. Esa reunión, que se prolongó durante siete horas, concluyó sin un acuerdo sobre la respuesta que se dará a la aplicación del artículo 155 por parte del Gobierno.

No obstante, Puigdemont ha hecho llegar al presidente del Senado por carta sus alegaciones.

Más reuniones

Además, habrá reunión del grupo parlamentario de Junts pel Sí. En este encuentro el president comunicará la respuesta a la aplicación del 155, después de dos días de intensas reuniones.

Puigdemont comparece este jueves en el Parlament en un pleno monográfico para abordar esa respuesta de futuro. Y el Senado también aborda este jueves las medidas aprobadas por el Gobierno dentro del artículo 155, aunque Puigdemont, a pesar de haber sido invitado, no acudirá a la cámara alta.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Iñigo Aduriz

Avatar

Check Also

reforma laboral

“Tormenta perfecta”

El acuerdo firmado por PSOE, Podemos y EH-Bildu para derogar la reforma laboral ha provocado los efectos de una tormenta perfecta.