Puigdemont: “Quedan tres días de campaña, esto no lo para nadie”

POR CAMBIO16
26/09/2017

.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, reaccionó este mismo martes ante la orden de la Fiscalía Superior de Cataluña de precintar los colegios electorales de cara al referéndum ilegal del 1-O. “Quedan tres días de campaña, esto no lo para nadie” ha dicho.

En un acto de la campaña del PDeCAT por el ‘sí’ al referéndum en el Casino del Centre de L’Hospitalet del Llobregat, reseña Europa Press, Puigdemont hizo mención de las últimas actuaciones jurídicas y policiales llevadas a cabo por el Estado en Cataluña y las ha tachado de “persecución de las ideas”con prohibición incluso de actos públicos como el mitin que celebraba este martes.

“Lo que ha pasado estos días no lo olvidaremos nunca. Pase lo que pase, esto que han hecho no lo olvidaremos. Ni los silencios cómplices ni la cooperación necesaria para que el Gobierno haya podido perpetrar una actuación tan severa”, ha advertido.

También ha subrayado que “un Estado no puede obligar a sus ciudadanos a ser de una manera que no quieren ser, ni quitar libertades fundamentales” y ha augurado que “fracasarán” los que pretendan “hacer callar un pueblo no resignado ni rendido”.

En un intento de movilizar el voto el próximo domingo, el presidente catalán ha alertado de que “quedarse en casa es dar una oportunidad a los que están recortando la democracia”.

Órdenes claras

Este martes, el Fiscal Superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, envió “instrucciones claras” al Mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, para precintar los colegios electorales del referéndum el próximo 1 de octubre.

La Fiscalía ordena a la policía catalana “que precinte todos los puntos de votación” y además “que desaloje a las personas que puedan estar dentro antes del día 30 de septiembre y mantenga el precinto hasta el 1 de octubre a las 21:00 horas”.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Díaz Ayuso anuncia apoyo al sector taurino y corrida en homenaje a los sanitarios

Díaz Ayuso ofrece apoyo al sector taurino y anuncia corrida en homenaje a los sanitarios

Ha pedido al Gobierno la reducción del tipo impositivo del IVA del toro de lidia, del 21% al 4%.